Programa solidario para a estudiantes con escasos recursos económicos. 12 becas de 3.000 euros anuales durante toda la carrera

04/06/2014

Los estudiantes que deseen acceder a las Becas Alumni que por tercer año consecutivo convoca la Universidad Carlos III de Madrid tienen de plazo hasta el próximo miércoles 11 de junio para presentar su solicitud. Se trata de un programa solidario que pretende ayudar a estudiantes con buen expediente académico y con escasos recursos económicos, que quieran realizar sus estudios en la UC3M.


La universidad ha convocado, para el curso 2014-2015, un total de 12 becas de 3.000 € anuales, durante toda la carrera. Los estudiantes que deseen solicitar una de estas becas pueden informarse en este enlace
http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/antiguos_alumnos/becas_alumni/becas_alumni_uc3m_2014

El Programa ‘BECAS ALUMNI UC3M’ fue impulsado por la Universidad Carlos III, en 2012, con el objetivo de que todo estudiante, independientemente de su lugar de origen y sus recursos económicos, pueda estudiar en un centro de prestigio. Actualmente son 22 las personas beneficiarias de estas becas.

El programa tiene dos características todavía novedosas en España, pero bien conocidas en países de nuestro entorno:

• El beneficiario se compromete a devolver el 50% del importe recibido, a partir del quinto año tras terminar sus estudios, de forma que, con los importes devueltos, se podrán conceder nuevas becas a futuros estudiantes.

• Los fondos del programa proceden de aportaciones de más de 200 antiguos alumnos, amigos de la universidad, profesores y personal de la propia Universidad, así como de empresas e instituciones colaboradoras (Acciona Energía, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Ciset, Deloitte, EADS, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, Grupo Olmata, La Caixa, OHL y Philips)

La UC3M dispone, además, de otro tipo de ayudas y becas destinadas a premiar a los nuevos estudiantes con mejores notas de selectividad, así como dirigidas a estudiantes de cualquier año de titulación con necesidades puntuales de tipo económico, que les pudieran impedir continuar sus estudios.

Información becas y ayudas: www.uc3m.es/portal/page/portal/becas_premios
www.uc3m.es/becasalumni

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario