David Luna, de Toledo, ganador del lX Certamen Literario de SER Madrid Sur

24/05/2014

Luna ha ganado con su relato “Desertores”, una inquietante historia sobre un comando militar en un lejano mundo, el Certamen Literario “SER Ciencia Ficción; 75 años de la Guerra de los Mundos”. Una leganense y un madrileño han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente. El fallo del jurado se ha dado a conocer este viernes en el programa “Hoy por Hoy, Madrid Sur” realizado desde el Centro Comercial Loranca.


David Luna, de Toledo, ganador del lX Certamen Literario de SER Madrid Sur
El ganador tiene el carnet de bibliotecas de la Comunidad de Madrid por lo que ha podido participar en este concurso en el que este año se han recibido más de 200 trabajos. Como ganador tendrá un Samsung Galaxy Tab 3 SM, una noche en el Hotel Comendador, con spa incluido, dos pases anuales individuales para Parque Warner Madrid y Faunia y un lote de libros.

Blanca Moncalvillo González, de Leganés, con “Futuro en Blanco” ha conseguido el segundo premio hablando de las consecuencias desoladoras de una invasión alienígena y Pablo Navarro Valero, de Madrid, ha sido el tercer clasificado con “La maldición de los niños eternos”, donde se ofrece un negro futuro de la humanidad.

Este año la calidad de todos los trabajos presentados es el elemento destacado y diferenciador de otras ediciones, tal y como reconocía, el director de la emisora, Florencio Torres. Una distinción que subrayaban otros de los colaboradores. En la categoría juvenil, la joven de 14 años, Blanca Mejía Jara, con su trabajo “Mirando al cielo”, ha sido la ganadora. Blanca también consiguió el premio infantil hace dos años. Chema Contreras, coordinador del Rincón Literario de SER Madrid Sur, destacaba que por municipios, Fuenlabrada ha sido el más participativo, seguido de Getafe y Madrid.

En la categoría infantil se amplía el plazo de recepción de trabajos a petición de los centros escolares hasta el 20 de junio. La convocatoria ha contado con el apoyo de ayuntamientos de la zona sur de Madrid y de diferentes patrocinadores que hacen posible seguir apostando por la cultura y la creación literaria, a través de iniciativas como ésta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario