SÍ SE PUEDE participó en el acto público celebrado en Leganés por Podemos el 18 de mayo

21/05/2014

El pasado domingo 18 de mayo, SÍ SE PUEDE-Alternativa de Izquierdas de Leganés, fue invitada a participar, junto a otros movimientos sociopolíticos municipalistas del Sur de Madrid, en el acto público que celebró Podemos en Leganés, en el marco de la campaña para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Un acto multitudinario que, con más de 500 asistentes, desbordó la capacidad del auditorio del Centro Cívico José Saramago.


Desde SÍ SE PUEDE-Alternativa de Izquierdas de Leganés, nuestro portavoz en el acto, Adrián Sánchez, agradeció la invitación, remarcando que ambas iniciativas son producto de un proceso por el cual miles de personas han dicho basta a la delegación de la política en profesionales completamente alejados de los intereses de la mayoría social trabajadora. “Hemos dicho basta a que gente que gana 7.000 u 8.000 euros al mes decida sobre la vida de quien está desempleada o cobra 800 o 900 euros mensuales, para hacer políticas al servicio de quien obtiene beneficios multimillonarios mientras pagamos una deuda que nosotras y nosotros no hemos generado”, afirmó.

En su intervención, el portavoz de SÍ SE PUEDE-Alternativa de Izquierdas de Leganés criticó duramente al alcalde Jesús Gómez (PP), protagonista del cierre de escuelas infantiles, urgencias sanitarias, despidos, recortes sociales y enfrentamientos constantes con el tejido asociativo, social y vecinal de la ciudad. “Esta ciudad tiene un alcalde que, mientras cobraba cuatro sueldos públicos, su primera decisión fue suprimir la ayuda de 400 euros a las personas desempleadas. Y es que el odio por lo público de estos supuestos liberales se acaba a la hora de cobrar”, manifestó.

Por otro lado, desde SÍ SE PUEDE-Alternativa de Izquierdas de Leganés se defendió la necesidad de articular proyectos municipalistas de base que, con planteamientos unitarios, aglutinen a todos los activistas en defensa de los Servicios Públicos, la gente que mantiene vivas las Asociaciones de Vecinos, las luchas concretas por la sanidad, la educación y los servicios sociales, las personas que hacen sindicalismo honesto en las empresas, etc., para conseguir poder político. “Esa es la gente que tiene que ejercer el poder”, afirmó.

El portavoz de SÍ SE PUEDE-Alternativa de Izquierdas de Leganés planteó, por último, que este movimiento sociopolítico nace para luchar por aplicar un programa de remunicipalización de los servicios privatizados, generación de empleo público, garantía de ayudas sociales y becas, reforma fiscal progresiva, defensa del medio ambiente y de los bienes comunes, y fin de los privilegios materiales que sustentan la política profesionalizada, entre otras muchas medidas: una de las medidas que más aplausos recibió fue la de que todos los cargos públicos no cobren más que la media salarial de las y los trabajadores de su ámbito.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario