El alcalde de Leganés rehusa recibir a la vecina amenazada de muerte por grupos fascistas

21/05/2014

Está sufriendo el acoso y las amenazas de muerte de grupos fascistas a través de pintadas en su domicilio y animales muertos arrojados a su jardín.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha rehusado recibir a Gema Carretero, la mujer que está sufriendo el acoso y las amenazas de muerte de grupos fascistas a través de pintadas en su domicilio y animales muertos arrojados a su jardín. Mediante una concentración, de unas 20 personas en representación de las 20.000 firmas recogidas en su apoyo, Carretero ha solicitado una entrevista con el regidor en el edificio del Ayuntamiento para pedir protección policial en su domicilio.

Estos ataques tienen su origen en el empeño de Carretero en defender la memoria de su padre, sindicalista asesinado en 1965, presumiblemente por el régimen franquista. Esta vecina leganense incluso se ha sumado a la llamada ‘Querella Argentina’, a cargo de la jueza María Servini de Cubría, que investiga los crímenes de la dictadura desde el país americano.

El alcalde ha rehusado recibir a Carretero y sus acompañantes por segunda vez, por lo que el entorno de la víctima ha propuesto una visita al Ministerio del Interior para demandar, ante una autoridad superior, protección para esta vecina ante unas amenazas que aún no han cesado.

Fuente: El alcalde de Leganés rehúsa recibir a la vecina amenazada de muerte por grupos fascistas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario