El Ayuntamiento y Cáritas renuevan su convenio de colaboración para ayudar a personas con necesidad

13/05/2014

Además, el primer edil ha hecho público el certificado de Cáritas que acredita donaciones personales por importe de 9.850 euros que ha efectuado entre 2012 y 2013.


• Enrique Carrero (director de Cáritas Diocesana de Getafe): “Agradezco al Ayuntamiento, al alcalde y a toda la Corporación esta aportación, de la que en 2013 se beneficiaron 1.600 familias en Leganés”

• Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Las administraciones no hacemos tan bien una labor social como los voluntarios que lo hacen de corazón. La labor de Cáritas es impagable. Hacen justicia a través de la solidaridad”

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas han renovado esta mañana su convenio de colaboración, que mantienen desde el año 2012, para ayudar a personas con necesidad. Los encargados de suscribir la renovación del acuerdo han sido el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero. En la firma también ha estado presente el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

El texto del convenio contempla una aportación, por parte del Ayuntamiento, de 125.000 euros a Cáritas que dicha organización destinará a ayudas para alimentos, ayudas para el transporte y para productos de limpieza del hogar e higiene personal. Todo ello con la colaboración de las parroquias del municipio que, en último término, serán las encargadas de distribuir dichas ayudas.

El director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero, ha agradecido “al Ayuntamiento, al alcalde y a toda la Corporación esta aportación, fundamental para todos nuestros miembros y para las parroquias de Leganés, y de la que se beneficiaron 1.600 familias en 2013”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha expresado “su agradecimiento recíproco a Cáritas”. En este sentido ha asegurado que “las administraciones no hacemos tan bien una labor social como los voluntarios que lo hacen de corazón. No quiere decir eso que lo hagamos mal, pero sin duda ellos lo hacen mejor”. Además, Gómez ha añadido que “la labor social de Cáritas es impagable. Ellos hacen justicia a través de la solidaridad”.

Donaciones a Cáritas

Tras presentar la firma de renovación del convenio, el director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrasco, ha agradecido públicamente a Jesús Gómez “su colaboración personal a Cáritas a través de donaciones”. Tras ello, el alcalde ha puesto a disposición de la Prensa el documento de Cáritas que certifica donaciones a dicha organización durante 2012 y 2013 por un importe de 9.850 euros y que, como ha señalado el primer edil, “se corresponden a un año y medio de dietas de diputado de la Asamblea”.

Por todo ello el primer edil de Leganés ha querido aclarar que “estas donaciones son un asunto privado entre dos partes que tampoco hay que dar a conocer. Pero si hoy hago pública esta declaración es para disipar cualquier duda y espero que los que la han sembrado aprovechen para rectificar sus infamias”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario