El Grupo AMÁS celebró su VI Encuentro de las Familias en el Parque de los Frailes

12/05/2014

El pasado sábado, 10 de mayo, tuvo lugar el VI Encuentro de Familias del Grupo AMÁS, que se celebró en el Parque de Los Frailes. El acto consistió en una jornada de actividades al aire libre en la que estuvieron presentes unas 300 familias que compartieron juegos al aire libre, degustaron una paella solidaria y participaron en actividades multiaventura hasta bien entrada la tarde



 Ãngel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “El Ayuntamiento intenta aportar todos los medios que están a su alcance para consolidar esta actividad que se vuelve a desarrollar en Leganés y que sirve para consolidar el trabajo y esfuerzo tan intensos que vienen desarrollando esta institución y las familias. Todos ellos se han reunido hoy aquí, en este Encuentro de Familias que contribuye a dotar de visibilidad a las personas con discapacidad”

 Jesús Rodríguez (presidente de ADFYPSE, del Grupo AMÁS): “esta iniciativa surge como una actividad en la que buscamos fortalecer la interrelación entre las familias y, al mismo tiempo, darnos a conocer al resto de la sociedad, ya que se trata de unas jornadas abiertas en las que puede participar todo el mundo en este entorno tan adecuado para ello como es el Parque de Los Frailes, cedido para esta ocasión por el Ayuntamiento de Leganés”

La organización del evento corrió a cargo de ADFYPSE y en la misma estuvieron presentes miembros y representantes del Grupo AMÁS, en el que la citada ADFYPSE está englobada. Entre los asistentes se encontraban el presidente de ADFYPSE, Jesús Rodríguez; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; el concejal del PSOE Luciano Represa y el edil de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro. También estaban presentes Santiago Martín, presidente de AFANDEL (Grupo AMÁS); Carlos Pérez, presidente del Grupo AMAS; su director gerente, Ismael Carrillo, y su director general, Óscar García.

Jesús Rodríguez Pérez, presidente de ADFYPSE, asociación anfitriona y organizadora del VI Encuentro de Familias, aseguró que “esta iniciativa surge como una actividad en la que buscamos fortalecer la interrelación entre las familias y, al mismo tiempo, darnos a conocer al resto de la sociedad, ya que se trata de unas jornadas abiertas en las que puede participar todo el mundo en este entorno tan adecuado para ello como es el Parque de Los Frailes, cedido para esta ocasión por el Ayuntamiento de Leganés”.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, señaló, por su parte, que “el Ayuntamiento intenta aportar todos los medios que están a su alcance para consolidar esta actividad que se vuelve a desarrollar en Leganés y que sirve para consolidar el trabajo y esfuerzo tan intensos que vienen desarrollando esta institución y las familias. Todos ellos se han reunido hoy aquí, en este Encuentro de Familias que contribuye a dotar de visibilidad a las personas con discapacidad”.

La Fundación AMÁS atiende a unas 2.000 familias que residen principalmente en la zona sur de Madrid. En Leganés prestan servicios a través de dos residencias, un centro ocupacional y una residencia para personas con discapacidad más profunda. A parte de ello, la Fundación también dispone en Leganés de varios pisos-residencia para jóvenes. El Grupo AMÁS trabaja temas de empleo, ocio y atención a las personas discapacitadas durante todas las etapas de la vida, así como servicios de apoyo a sus familias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario