Nota de prensa Plataforma por la libertad de Isma

23/04/2014

Les escribimos desde el Gabinete de Comunicación de la Plataforma por la Libertad de Isma para que puedan poseer y publicar información fiable sobre el caso de Ismael Nachit, detenido en la Operación Puma 70 acusado de participar en los altercados producidos tras las Marchas por la Dignidad del pasado 22 de marzo en Madrid.


A continuación les adjuntamos el comunicado que se ha realizado desde la Plataforma para que puedan difundir (dentro de sus posibilidades) material informativo cierto y corroborado sobre Isma.

Comunicado de la Plataforma por la libertad de Isma

El pasado 4 de abril los cuerpos de represión del Estado Español pusieron en marcha la denominada operación “Puma 70” con la finalidad de detener, imputar, amedrentar y criminalizar al máximo número de personas posibles. Esta persecución, con claros tintes de venganza policial, ha tenido como resultado el injusto ingreso en prisión preventiva de Ismael, un joven de 18 años vecino de una localidad del sur de Madrid.
Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos y absolución de Isma. Nuestro compañero se ha convertido en uno de los epicentros de la represión del Estado Español gracias, en gran medida, a la criminalización de los medios de desinformación que están a su servicio.
Por supuesto, también exigimos que se respete el principio básico de la presunción de inocencia que muchas personas y medios han optado por negarle.
No permaneceremos de brazos cruzados ante estos intentos de atemorizar a todos/as los/as que luchan contra la dictadura del capital y sus injusticias. La autodefensa de los pueblos y de los individuos contra toda tiranía es un derecho fundamental al que no renunciaremos jamás. Su autoritarismo no es más que otra prueba de que este sistema solo se puede mantener mediante la violencia y la represión policial.
Desde la Plataforma por la libertad de Isma, hacemos un llamamiento de solidaridad a todos/as vosotros/as y, muy en especial, a aquellas personas que decidieron manifestarse el 22 de marzo en Madrid para que, entre todos/as, podamos liberar a Ismael del secuestro que sufre. Las Marchas por la Dignidad no pueden desentenderse de nuestro compañero, y les rogamos que hagan todo lo posible por la liberación de Ismael.
Esta persecución a toda persona que se rebele contra el régimen establecido no debe hacer más que aumentar nuestra fuerza y unidad, y por eso no descansaremos hasta conseguir la libertad y absolución de Isma.

Plataforma por la libertad de Isma

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario