Se celebró la Fiesta «Matricúlate en la pública»

07/04/2014

La mañana del sábado 5 tuvo lugar el encuentro en la Plaza de España de Leganés para animar a las familias a matricular a su hijo o hija en los centros públicos, una auténtica fiesta reivindicativa.


Hubo talleres de pintura, cuenta cuentos…, y exposición de trabajos de los más pequeños. Los asistentes disfrutamos del colorido aportado por esos trabajos de las Escuelas Infantiles, los cuentos de Aulas en la Calle…

Hubo intervenciones a cargo la Delegación local de la Federación de AMPAs “Giner de los Ríos” -asistió el presidente de la Federación Regional, José Luis Pazos, que se interesó por las diferentes actividades y quiso expresar su apoyo a la convocatoria unitaria-, CC OO, FETE-UGT, Asociación de Amigos de “Verbena”, Federación de AAVV, y Asamblea de Profesores y Alumnos de la Universidad Carlos III. Todas las intervenciones expresaron el compromiso social de los vecinos de Leganés, recogido en el lema del encuentro: “Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. Matricula a tus hijos en ella. Movilízate contra los recortes”.

Es la primera vez que coinciden todos los niveles educativos para animar a las familias a elegir la educación pública.

Las organizaciones convocantes seguiremos impulsando iniciativas para defender una red pública con los recursos necesarios. (A las 8 horas del día 22 de abril, el primer día lectivo tras las vacaciones de Semana Santa, se repartirán las octavillas MATRICULA A TUS HIJOS EN LA PÚBLICA en la estación Leganés Central y en otros puntos concurridos)

Plataforma por la Escuela Pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario