Impuestos

26/03/2014

El Sr Montoro, el día 23-03-14, en lo que algunos grupos políticos habían suspendido actos por respeto a Adolfo Suarez y a su familia, él en un mitin decía con mucho entusiasmo que, “VOY A BAJAR LOS IMPUESTOS A TODOS”. Quizá como vamos a entrar en procesos electorales van a seguir esta cantinela, luego veremos si la cumplen, como ha pasado con otras propuestas.


Impuestos.

El Sr Montoro, el día 23-03-14, en lo que algunos grupos políticos habían suspendido actos por respeto a Adolfo Suarez y a su familia, él en un mitin decía con mucho entusiasmo que, “VOY A BAJAR LOS IMPUESTOS A TODOS”. Quizá como vamos a entrar en procesos electorales van a seguir esta cantinela, luego veremos si la cumplen, como ha pasado con otras propuestas.

Sr Montoro, “NO NOS BAJE LOS IMPUESTOS A TODOS”, porque presiento que después de bajar los impuestos, no van a bajar o a deteriorar mas los servicios públicos que ya lo están haciendo bastante, porque si mal no lo entiendo, de nuestros impuestos, se pagan nuestros servicios, Sanidad, Enseñanza, Dependencia, etc. etc., creo que si pregunta a la ciudadanía la mayoría les diría que no les importa pagar más impuestos, a cambio de unos buenos servicios del Estado, a no ser que, desde esta bajada de impuestos, y el abandono de los servicios públicos, que se está haciendo, se valla buscando, que si funcionan mal estos, los que pueden y los que no pueden hacen un poder y se endeudan para utilizar los servicios privados. Quizá es lo que buscan, y están promoviendo.

Sr Montoro, seguro que a la gente no le importa pagar más impuestos, para pagar y tener unos buenos servicios públicos, SIEMPRE QUE, COMO DICE NUESTRA CONSTITUCIÓN PAGUE MAS EL QUE MAS TENGA Y GANE, y también antes de subir los impuestos, revisen Vds, algunos detalles que servirían para conseguir o ahorrar unos buenos euros. Perseguir el Fraude fiscal, que según los que saben es cuantioso. Pero no lo busquen solo en aquel parado, que se le ha acabado el paro, o ganando entre 400, 500, a 1000 euros mensuales, le hace una chapuza a un vecino, para tapar algún agujero, y claro cobra en negro, aunque lo pueden hacer. Busquen aquellos empresarios, que pagan a sus operarios en negro para evitar la seguridad social. Aquellos empresarios que obligan a sus obreros hacer más horas de las que les pagan, (porque si no lo hacen los despiden, porque al amparo de LA REFORMA LABORAL lo pueden hacer) y evitan ampliar su plantilla. Aquellas empresas piratas que se escaquean lo que pueden. Persigan aquellos que desvían sus capitales a paraísos fiscales. No den a los bancos euros que no vallan a devolver, etc etc. En la Administración; Desde la Monarquía, la Iglesia, la Presidencia del Gobierno y sus ministros, Diputados europeos, el Congreso de los Diputados, el Senado (¿Para qué sirve?). Los Gobiernos y Parlamentos Regionales. Las Diputaciones, (También para que sirven). Los Ayuntamientos, (En mi pueblo al alcalde le dicen el de los cuatro sueldos). En cualquier institución o empresa pública que tenga financiación del Estado, todos los sueldos de todos los cargos, y todas las personas que merodean como cargos de confianza, en estas instituciones, además de analizar si muchos de ellos son necesarios, o están para colocar a un amigo, (me refiero a los cargos de confianza) se podía hacer una buena criba y ahí recortar, como se hace con los gastos de sanidad enseñanza y servicios esenciales que Vds. habían dicho que no los iban a tocar, nos ahorraríamos unos buenos euros, y a la vez, deberían de, que la ley que parece que se estaba discutiendo sobre la incompatibilidades sea seria, “NADIE EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO DEBE DE COBRAR MAS DE UN SUELDO”, y también legislar para que, los cargos de gestión y representación y empleados públicos, de todas las administraciones del Estado, todos tuvieran sueldos iguales según sus responsabilidades, regulados por tal ley, en función de que nadie se pueda poner los sueldos a su antojo, como suele suceder en bastantes instituciones.

Si esto lo hacen con seriedad, y que es su obligación. (QUE PARA ELLO COBRAN) quizá no sería necesario subir impuestos.

Wenceslao Fortuoso González

Leganés Marzo 2014

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario