ULEG se moviliza ante el anuncio de la eliminación de dos aulas de primer ciclo en las escuelas infantiles Jeromín y el Rincón

18/03/2014

La Delegación de Educación por “la falta de maestros” ha anunciado que el próximo curso suprimirá un aula de 2 años en ambas escuelas infantiles municipales de gestión directa. El partido vecinal presentará una iniciativa en el pleno solicitando que no se suprima ni una sola plaza en las escuelas infantiles públicas Jeromín, El Rincón y Lope de Vega, esta última dependiente de la Comunidad de Madrid.


Unión por Leganés – ULEG pone el grito en el cielo por lo que considera un atentado contra la educación pública por parte del PP de Leganés, con su alcalde-diputado a la cabeza. Las escuelas infantiles municipales de gestión directa son un claro referente en educación. Prueba de ello es que a pesar de subir los precios públicos la demanda es superior a la oferta, por lo que no existen plazas vacantes, al contrario que en otras escuelas infantiles.

El objetivo es claro, por un lado, derivar alumnos a las escuelas infantiles de gestión indirecta y privadas y, por otro, lado dar la puntilla al modelo de educación infantil 0-6. Es curioso como el Partido Popular sólo cree en el derecho de elección de los padres cuando es para regalar terrenos o hacer conciertos con la educación privada, pero no cuando los padres eligen un determinado sistema en la escuela pública.
El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, explicó: “Si el Alcalde de Leganés y Diputado regional, con su voto en la Asamblea, cerró las urgencias de La Fortuna y con su permiso permitió a la Comunidad de Madrid para que cerrase las escuelas infantiles públicas Verbena y Valle Inclán, ahora con su ineptitud, como máximo responsable de los recursos humanos del ayuntamiento, ha provocado la eliminación de dos aulas de infantil de las escuelas públicas municipales por la jubilación de maestros”.

No contentos con elevar los precios de las escuelas infantiles municipales al nivel de las escuelas de la Comunidad, con la excusa de recibir 1 millón de euros, ahora se pretende modificar el convenio con la Comunidad de Madrid para reducir el número de aulas de estas escuelas y, recibir menos subvención. Resulta paradójico que hace unos días los padres y madres de la escuela infantil El Rincón recibieran en contestación a su queja de falta de un educador de apoyo una carta firmada por la Concejala de Educación Concepción Pastor, indicando que se contaba: con el personal adecuado tanto en número como por calidad y ahora se plantee una medida que elimina 40 plazas por falta de maestros.

Es del todo inexplicable que contando con el mismo presupuesto que en años anteriores y no habiéndose incrementado el salario de los maestros, no se contraten para suplir a los que se jubilan y que la rocambolesca solución ante este problema de falta de personal sea cerrar aulas y enviar a los niños a otras escuelas infantiles de gestión indirecta.

Delgado finaliza diciendo: “Este problema no es de falta de recursos económicos puesto que todas las plazas de maestros están presupuestadas, es un simple problema de gestión de recursos humanos y la decisión del equipo de gobierno del ayuntamiento ha sido no gestionar los recursos humanos”.

Unión por Leganés – ULEG además de otras movilizaciones, presentará en el próximo pleno una moción a la que espera se adhieran el resto de grupos para la defensa de la educación pública con el fin de que no se suprima ni una sola plaza en las escuelas infantiles públicas Jeromín, El Rincón y Lope de Vega, esta última dependiente de la Comunidad de Madrid y que ya ha anunciado la supresión del segundo ciclo de educación infantil, incluida una clase para alumnado con necesidades educativas especiales, TGD (trastornos generalizados del desarrollo).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario