Nota de pensa denegacion carrera solidaria con la infancia

10/03/2014

Con fecha 4 de marzo, la Comisión del Menor ha mantenido una reunión en la que, entre otras cosas, tratamos la negativa dada por el gobierno municipal a nuestra petición de realizar una carrera solidaria en apoyo a la infancia, acordando hacer público nuestro desacuerdo con la misma emitiendo la siguiente nota de prensa:


La Comisión del Proyecto del Defensor del Menor de Leganés, al no tener contestación al escrito, de fecha 19 de septiembre de 2013, en el que solicitábamos una reunión con la Delegación de Deportes para organizar una carrera popular solidaria con la infancia, y tras haber mantenido varias reuniones y enviados a patrimonio diferentes escritos solicitados en el periodo comprendido entre los meses de septiembre de 2013 a enero de 2014, sin que hayamos tenido respuesta alguna, decide el 28 de enero hacer pública una nota de prensa denunciando la falta de una respuesta por escrito a nuestra petición. Esta nota origina unas declaraciones del concejal de Hacienda absolutamente infundadas que nos obligan a hacer pública una carta en la que le exigimos una rectificación, o en su caso una justificación con la documentación y pruebas oportunas que acreditara las afirmaciones hechas.
Hasta la fecha no hemos recibido rectificación alguna a dichas declaraciones y, como si nada hubiera ocurrido, se nos contesta por escrito con fecha 10 de febrero, denegando el permiso solicitado. Resulta evidente que, en contra de lo manifestado por el concejal en sus declaraciones públicas, no habían enviado propuesta de modificación alguna del recorrido con anterioridad al 10 de febrero, por lo que era imposible contemplar si ésta podía ser asumida o rechazada. Se trataba simple y llanamente de confundir a la opinión pública, algo muy grave e inaceptable cuando quien hace estas afirmaciones es un responsable público.

Entendemos que la contestación recibida ha sido consecuencia de la denuncia en nota de prensa pública realizada por la Comisión del Proyecto Defensor del Menor, contestación que les ha obligado a hacer referencia a los trámites que habíamos realizado de forma rigurosa y puntual, dejando al descubierto las mentiras del concejal de Hacienda.

La negativa está basada en los informes desfavorables de las Delegaciones de Deporte y Policía Local.

El informe de la Delegación de Deportes de fecha 13 de febrero considera que “ya existe suficiente oferta deportiva y Carreras en nuestro municipio”…

El informe del Jefe de la Policía Local, de fecha 27 de enero, alega razones de gasto .. “garantizar la seguridad de este evento supondría un requerimiento de funcionarios de Policía local que obligaría a decretar personal fuera de servicio, con el consiguiente incremento de gasto público”….

Hasta aquí los hechos, de los que se desprenden varias conclusiones y ante los cuales manifestamos:

1. Que ha habido una intencionalidad política de negar el permiso, pedido desde el mes de septiembre de 2013, que en nada justifica el periodo de 4 meses para dar una contestación.

2. Que se ha intentado ocultar esa falta de voluntad política mediante la mentira, en lugar de dar la respuesta por escrito sin rodeos, como luego se ha hecho.

3. Que nos resulta inaceptable que el gobierno municipal alegue, para la denegación de la misma, razones de tipo económico, cuando nos consta que se han organizado otros eventos con costes superiores.

4. Que en las reuniones mantenidas con los responsables municipales de Deporte y Hacienda hemos explicado las razones por las que el que el recorrido ha de realizarse por la ciudad al objeto de que la población visualizara la situación de la infancia y tome conciencia de la situación.

5. Que son las instituciones públicas las que tienen que tomar las medidas oportunas para velar por los derechos de la infancia y, en Leganés, no solo no se han tomado medidas, sino que se impide que las organizaciones sociales desarrollemos iniciativas que resuelvan los casos más sangrantes que se vienen dando.

6. Que, en aplicación de los derechos que nos asisten, procedemos a presentar un recurso de reposición con fecha 21 de febrero y nº de registro de entrada 7345, con la voluntad de llegar a un acuerdo, que dé respuesta a nuestra petición.

7. Exigimos la dimisión inmediata del concejal de Hacienda por la forma en la que ha gestionado esta petición utilizando la mentira y la calumnia para justificar su negativa.

Firmado: Asociaciones de Vecinos de San Nicasio, Zarzaquemada, Barrio Centro y Vereda de los Estudiantes, Comisión de Educación de Arroyo Culebro, Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15M de Leganés y la Delegación Local de la FAPA Giner de los Ríos

Leganés a 4 de marzo de 2014

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario