ULEG acusa al presidente y al gerente de la Empresa Muncipal del Suelo de Leganés (EMSULE) de administración desleal y considera cómplice al alcalde por no actuar

16/02/2014

Ambos cargos, no contentos con haber sido descubiertos ayer en la ocultación al Consejo de Administración y a toda la opinión pública de que el 29 de enero de 2014 se había pronunciado el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública en contra de unos pliegos que ponían en marcha una obra de más de 8 millones de euros, volvieron a mentir descaradamente al afirmar de que “no tenían constancia de esa resolución”. Pillada in fraganti. Esta misma mañana, los funcionarios del Tribunal han confirmado al consejero y edil de ULEG, Carlos Delgado, que el día 30 de enero a las 13.24 remitieron correo electrónico a la gerencia de EMSULE adjuntando la resolución, correo que fue contestado por el propio gerente el día 3 de febrero. Asimismo, el Tribunal confirma que el mismo 3 de febrero, a mayor abundamiento, enviaron por correo certificado con acuse de recibo la resolución.


El comportamiento del presidente y del gerente constituyen una clara muestra de administración desleal. “Han hurtado a los consejeros información trascendental, precisamente en un punto que se sometía a votación el 7 de febrero. Una información amputada que puede motivar votaciones erróneas o perjudiciales para la propia empresa o para los intereses públicos. Es tan bellaco este comportamiento que seguramente sea hasta delictivo. ¿Qué piensa hacer el alcalde ante hechos tan graves? ¿Mirar para otro lado porque en su gobierno hay cargos que mienten tanto o más que él? ¿Es cómplice de toda esta opacidad y absoluta falta de transparencia? ¿Van a ser cómplices el resto de grupos políticos?”.

EMSULE lleva varios meses impidiendo a los consejeros de administración y ediles de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López acceder a los libros de contabilidad, a las facturas y a diversa documentación a la que tienen derecho. “¿Qué ocultan? ¿Qué pasa en esa empresa? ¿Qué chanchullos habría?

Se adjunta nota de prensa

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario