Nota de prensa sobre la situación en las escuelas infantiles y casas de niños, con propuestas de iniciativas para el próximo Pleno Municipal

12/02/2014

Ante las denuncias públicas, realizadas por madres y padres de alumnos y por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, sobre la falta de personal en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños del municipio, desde IU-Leganés presentaremos una batería de preguntas en el próximo Pleno Municipal con el fin de esclarecer las responsabilidades ante esta situación y buscar una solución inmediata.


En los últimos meses las quejas y denuncias por estos motivos se han multiplicado, debido a que desde el Ayuntamiento no se están cubriendo las bajas por enfermedad ni por jubilación de maestros y educadores, quedando los centros sin el personal necesario.

Para el Concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, “la situación, de confirmarse, es lo suficientemente grave como para que la Concejalía de Educación tome cartas en el asunto y actúe de manera inmediata, debemos tener en cuenta que estamos hablando de situaciones que afectan a niños y niñas con menos de seis años”.

Así mismo ha manifestado que “no es nuestra intención crear alarma sino que se compruebe si se está actuando con la celeridad necesaria. Las explicaciones de la Concejala de Educación en varios medios de comunicación lejos de esclarecer la situación nos dejan más dudas, por lo que presentaremos diez preguntas en el próximo Pleno para que nos explique lo sucedido caso por caso. No queremos que los centros tengan el personal mínimo que exige la Ley sino el realmente necesario para prestar un servicio y una atención de calidad como se venía haciendo hasta ahora”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario