Comienzan las obras en el centro comercial Avenida M-40 de Leganés

07/02/2014

El grupo venezolano Sambil ya está presente en el centro del barrio de La Fortuna y ha comenzado trabajos de demolición. Está previsto que la infraestructura vuelva a cobrar vida antes del verano de 2015 y prevén la creación de 3.000 empleos entre directos e indirectos.


Según la propia empresa, ya hay un auxiliar en el centro recogiendo currículos. Juan Manuel Álamo, concejal de Empleo de Leganés, asegura que las cifras de Sambil hablan de 50 currículos diarios, por lo que desde la administración municipal van a “hacer lo posible” para agilizar el establecimiento del proyecto para impulsar la lucha contra el desempleo en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que el ayuntamiento sigue en contacto con el grupo y que ya ha concedido licencia de demolición y está tramitando la licencia de obra. La intención de la empresa es firme y no quieren especular con el centro, sino que quieren impulsarlo y han puesto todas sus fuerzas en ello.

Cabe recordar que el centro lleva ya casi cuatro años cerrado y ahora se prevé que se convierta en un “mega-outlet” de moda, alimentación, electrodomésticos o deporte. El grupo Sambil cuenta con una dilatada experiencia en Venezuela a la hora de impulsar y gestionar centros comerciales y la de Leganés sería su primera iniciativa en Europa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario