IU presentará en Pleno iniciativa para evitar instalación de un cable esquí en Polvoranca

17/01/2014

La dirección local de Izquierda Unida decidió, el pasado lunes, la presentación de una iniciativa en el próximo Pleno Municipal para evitar la instalación de un cable esquí en el lago del parque de Polvoranca.


La iniciativa consistirá en una moción por la que el Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madrid la paralización del proyecto y para que el Alcalde, en su calidad de Diputado regional, denuncie en la Asamblea de Madrid el despropósito que supone la instalación de esta infraestructura en un espacio público como el parque de Polvoranca.

Desde Izquierda Unida queremos recordar que en el entorno del lago conviven más de 900 especies, animales y vegetales, que se verían afectadas en el caso de que finalmente se llevase a cabo el proyecto, en especial las más de 150 entre aves y animales acuáticos.

Por ello hemos constituido la Plataforma “Salvemos Polvoranca” junto con otros Partidos de Leganés y asociaciones como la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, la Asociación “Leganés Verde y Ecológico” y con la colaboración de la Federación de asociaciones de Vecinos, para emprender las acciones necesarias para defender el parque de todos y todas frente a este intento de privatizarlo. No estamos dispuestos a permitir que un espacio para el disfrute de toda la ciudadanía se convierta en el negocio de unos pocos.

El Coordinador de IU-leganés, Rubén Bejarano, considera que “este proyecto supone un ataque a la rica biodiversidad de un entorno como el parque de Polvoranca, referente en la comarca sur de nuestra región y pone en un grave riesgo el futuro del propio parque tal y como hoy lo conocemos”. Así mismo ha asegurado que “vamos a exigir al Alcalde que, por una vez, defienda los intereses de Leganés en la Asamblea de Madrid frente a los intereses partidistas y particulares de unos pocos que, de nuevo, pretenden hacer negocio a costa de lo público y de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”.

Del mismo modo Bejarano pide a la Comunidad de Madrid que “deje de jugar con las ilusiones de los miles de desempleados de la región, el PP está buscando apoyo popular a este proyecto anunciando la creación de un gran número de puestos de trabajo como ya hizo en el caso de Eurovegas, cuando la realidad es que no existe una política de empleo local encaminada a solucionar el gran problema del paro en nuestra ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario