EQUO Leganés exige la inmediata dimisión del alcalde Jesús Gómez Ruiz

09/01/2014

Insta a PSOE, ULEG e IU a que, de no producirse esta dimisión, asuman la responsabilidad de promover una alternativa para desalojar al PP del gobierno local.

Nota
de prensa
09.01.14

Ante la imputación del alcalde de la ciudad Jesús Gómez Ruiz por presunta prevaricación en el denominado “caso nóminas”, EQUO Leganés exige su inmediata dimisión y su colaboración con la justicia a fin de asumir las responsabilidades políticas y penales en las que pudiera haber incurrido.

Una situación insostenible y una grave crísis institucional

Según lo publicado en distintos medios de ámbito local y nacional, Jesús Gómez Ruiz ha sido imputado por el Juzgado Nº 5 de la ciudad por un presunto delito de prevaricación, al nombrar a cuatro directores generales que ocupan sus plazas en el Ayuntamiento. La designación económica y el cobro de sus sueldos, todos por encima de los 50.000 euros anuales, no fue en ningún momento aprobada por el Pleno. Además, la Intervención Municipal alertó hasta en cuatro ocasiones de que el Consistorio estaba pagando irregularmente las nóminas de estos empleados públicos, a lo que el equipo de gobierno hizo caso omiso.

La imputación se produjo el día 29 de noviembre, días después de admitirse a trámite la denuncia presentada por los grupos municipales de PSOE y Unión por Leganés (ULEG), y ha sido por tanto ocultada hasta el día de hoy, en que ha sido difundida por varios medios de comunicación.

A la imputación y falta de transparencia hay que añadir que en diciembre del año pasado el equipo de gobierno despidió a 39 trabajadoras y trabajadores interinos, que finalmente tuvieron que ser readmitidos, culpando a oposición y sindicatos de la falta de ingresos del consistorio. Para EQUO Leganés es muy grave que se planteen despidos que afectan a los servicios municipales y a la vez se designen a dedo cargos de confianza en presunto fraude de ley.

Por todo ello EQUO pide a los partidos de la oposición que trabajen en una alternativa de cambio centrada en defender los intereses de la ciudadanía, más allá de los intereses tácticos y electorales que cada grupo pueda tener y contando con la participación de los distintos colectivos sociales de la localidad. Creemos que la oposición municipal debe alcanzar los acuerdos que sean necesarios para desalojar al Partido Popular de la alcaldía, y no permitir ni tolerar al frente del Ayuntamiento un gobierno en minoría con un alcalde imputado por prevaricación.

EQUO es un partido político que tiene como pilares básicos la Ecología,la Equidad Social, los Derechos Humanos y la Democracia, con representación en el Parlamento, a través de Compromís-EQUO.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario