CCOO apoya la huelga de trabajadores de CINESA Getafe

02/01/2014

El pasado día 29 de diciembre la dirección de CINESA anunció el despido de un trabajador y de una trabajadora del centro que esta empresa tiene en el área industrial Andalucía (Nassica) de Getafe.


Estos despidos se producen como represalia contra los trabajadores al no haber accedido a una reducción sustancial del salario que fue rechazada por los trabajadores y por la comisión de seguimiento del convenio.

Ahora la empresa amenaza nuevamente a los trabajadores de los cines de Cinesa Getafe y Cinesa Manoteras , donde hay otros dos despidos, con anuncios de nuevos recortes salariales para este año, y no accediendo a la negociación con los trabajadores con el fin de solucionar el conflicto.

Desde CCOO entendemos que este tipo de actuaciones por parte de los propietarios de CINESA persiguen solo la búsqueda del beneficio a costa del sufrimiento de los trabajadores.

Por lo tanto CCOO apoya la decisión de los trabajadores y de sus representantes de convocar huelga para los días 5 y 6 de Enero y hace un llamamiento a la participación en la recogida de firmas para exigir la readmisión de los despedidos y la mejora de la atención a los espectadores, en la actualidad muy deficiente como consecuencia de la reducción de personal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario