Actividades en Leganés para el 24 de octubre (jornada de huelga estatal en la enseñanza)

24/10/2013

– Concentración a las 11 horas en la Universidad Carlos III.

 Manifestación a las 12 horas desde la Universidad hasta la Plaza de España para terminar a las 13 horas con una concentración en la Plaza de España.

 Manifestación 18 horas desde Plaza Neptuno a Sol (Madrid).


El curso 2013-2014, comienza de nuevo en precario, y es que los recortes, en el ámbito de la educación pública, se han intensificado. Esto ha supuesto contar con menos profesores, menos personal de apoyo, más alumn@s por aula, una subida de las tasas de matrícula en Formación Profesional, menos plazas en esta etapa, etc.

El curso pasado fueron eliminadas las becas generales para libros de texto y comedor, mientras los centros privados mantienen el “cheque guardería” y las desgravaciones para las clases extraescolares de idiomas y los uniformes.

En nuestro municipio, mientras se cede suelo público a la privada concertada, han cerrado dos colegios públicos de Educación Infantil, Verbena y Valle Inclán, a pesar de su demostrada calidad pedagógica y oposición por parte de la ciudadanía.

En el ámbito universitario, a la disminución de personal y presupuesto, se suma una nueva subida de las tasas. En tres años, han aumentado en un 60%, estando Madrid a la cabeza de las comunidades en las que estudiar una carrera es más caro.

Y en el horizonte una reforma educativa, la LOMCE, que desde un enfoque mercantilista y utilitarista de la educación; está orientada hacia la progresiva privatización del sistema educativo español.

Frente a este panorama, la comunidad educativa en sus diversos niveles, junto con otros colectivos ciudadanos y vecinales, se está organizando para defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

Tendremos un otoño caliente: una convocatoria estatal de huelga general para todas las etapas, campañas de sensibilización, concentraciones…

PEDIMOS TU PARTICIPACIÓN Y COMPLICIDAD, PORQUE LA EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS Y TODAS. SI HOY NO HACES NADA, MAÑANA NO TENDRÁS NADA QUE DEFENDER.
APOYA Y SECUNDA LA HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA DEL PRÓXIMO JUEVES 24 DE OCTUBRE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario