Lear Automotive anuncia el cierre de la factoría de Madrid, 120 personas en la calle. La deslocalización injustificada de la plata deja a Madrid, una vez más, fuera de juego.
Lear Automotive es una multinacional cuya localización en Madrid se encuentra en el municipio de Valdemoro, dedicada a la fabricación de asientos para vehÃculos del Grupo Peugeot Citroen.
A pesar de mantener los contratos con su único cliente de fabricación de vehÃculos en Villaverde, y de que en el primer trimestre del año se asegurará la continuidad de la actividad en la factorÃa de Valdemoro, el pasado dÃa 23 de Septiembre la Dirección de la empresa da marcha atrás y comunica a la representación de los trabajadores su intención de trasladar toda la producción a Zaragoza, dejando en la calle a 120 personas como consecuencia del cierre de la planta.
La dramática situación de la comarca Sur, además, hace que su futuro sea negro, ante la imposibilidad de conseguir otros puestas de trabajo.
José Luis Ortega, Secretario General de MCA UGT Sur Madrid, insiste en la necesidad de hacer ver al Grupo Lear que la planta es viable en la situación actual, que no tienen en cuenta los costes laborales de la planta de Zaragoza, asà como otros costes sociales y medioambientales como el transporte por carretera, que la compañÃa defiende en su polÃtica corporativa.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .