IU Leganés pide la Mesa por el Empleo y el gobierno dice que la convocará en las próximas semanas

19/09/2013

La coalición recuerda que fue en junio cuando el propio alcalde se comprometió, en el Debate del Estado de la Ciudad, a convocar esta Mesa por el Empleo con todos los agentes sociales implicados. El gobierno local asegura que lo convocará en las próximas semanas.


El coordinador local de Izquierda Unida en Leganés, Rubén Bejarano, ha manifestado que el Pleno aprobó en junio esta propuesta, pero que tres meses después no ha habido noticias al respecto. Por eso pide al gobierno local que convoque la mesa de manera urgente para tratar la situación de los casi 20.000 parados de la ciudad, y que de no hacerlo, serán los agentes sociales los que elaboren su propio plan de empleo.

Sin embargo desde el gobierno local el concejal de Empleo, Juan Manuel Álamo, ha asegurado que dentro de unas semanas se convocará el Consejo Económico y Social y dentro de él la Mesa por el Empleo. Álamo además ha defendido que la sucesiva bajada del paro en los últimos meses alienta todavía más la convocatoria de esta mesa para buscar soluciones consensuadas al desempleo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario