La cancelación de los encierros taurinos provoca enfrentamientos en Leganés

18/08/2013

La mañana ha arrancado con trifulca en Leganés. Poco antes de las 8.00, numerosos vecinos han acudido a los encierros sin saber que la pasada tarde el pulso entre el Ayuntamiento y la adjudicataria de la plaza La Cubierta terminó con la suspensión de los espectáculos taurinos de este fin de semana. ¿El motivo? No poder cobrar entrada para el acceso a los tradicionales encierros matinales.


La mayoría de los vecinos desconocían la noticia, por lo que se han presentado a la cita y se han encontrado con que no había evento.

Representantes del Ayuntamiento han repartido folletos explicando lo ocurrido y responsabilizando al empresario de La Cubierta, pero no han logrado calmar el enfado de muchos de los asistentes, que han arrojado botellas y han protagonizado enfrentamientos. Frente a ellos, seis furgones de la antidisturbios de la policía han intentado aplacar los ánimos.

La concesionaria advirtió el pasado miércoles de su intención de separar los encierros, que deben ser gratuitos por decreto municipal, de la suelta de reses posterior, por la que pretendían cobrar a cada uno de los asistentes cinco euros, una medida rechazada por el consistorio.

Se trata del tercer año consecutivo en el que hay un conflicto entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento leganense por este motivo. La corrida prevista para esta tarde y el encierro de mañana tampoco se celebrarán.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario