La concejal de Festejos califica de alarmistas las denuncias de la oposición y afirma que el diálogo con las peñas es permanente y fluido

08/08/2013

Noemí Selas (concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos): “Es rotundamente falso, como afirman estas formaciones políticas en su notas, que haya cerrazón alguna desde el Ayuntamiento hacia las peñas, como también lo es que no se hayan producido reuniones con las mismas. Muy al contrario, este equipo de gobierno, y yo en concreto, mantenemos contacto permanente con las peñas y nos hemos reunido en diferentes ocasiones con el presidente de su Coordinadora y otros representantes de peñas”



 “ULEG, por ejemplo, habla de un conflicto inexistente, pues al Gobierno municipal no le constan quejas o advertencias de las peñas que nos lleven a pensar que no vayan a desarrollar todas las actividades que tienen programadas para las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque”

 “La oposición vuelve a demostrar su gusto por el alarmismo y por crear conflictos donde no los hay y les insto a que abandonen esta actitud destructiva con la que, con tal de continuar con su acoso y derribo al equipo del Gobierno del Partido Popular, demuestran que no les importa, y esto ya es el colmo, incluso llevarse por delante el buen desarrollo de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque”

El equipo de Gobierno municipal, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, quiere salir al paso de las infundadas acusaciones y falsedades vertidas por Unión por Leganés-ULEG y PSOE en sendas notas de Prensa hechas públicas hoy, al respecto de las relaciones del Ayuntamiento de Leganés con las peñas que van a tomar parte en las próximas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013. Selas ha afirmado, en primer lugar, que “PSOE Y ULEG vuelven a demostrar su gusto por el alarmismo y por crear conflictos donde no los hay. Es rotundamente falso, como afirman estas formaciones políticas en sus notas, que haya cerrazón alguna desde el Ayuntamiento hacia las peñas, como también lo es que no se hayan producido reuniones con las mismas. Muy al contrario, este equipo de gobierno, y yo en concreto, mantenemos contacto permanente con las peñas y nos hemos reunido en diferentes ocasiones con el presidente de la Coordinadora de Peñas y con representantes de varias de ellas”.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos añade a este respecto que “ULEG, por ejemplo, habla de un conflicto inexistente, pues al Gobierno municipal no le constan quejas o advertencias de las peñas que nos lleven a pensar que no vayan a desarrollar todas las actividades que tienen programadas para las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. En ningún caso se ha perdido el diálogo con las peñas e incluso se ha llevado a cabo recientemente desde el Ayuntamiento alguna iniciativa, como un curso específico para peñas, con el objetivo de que lleven a cabo sus actividades y gestiones con más facilidad”.

Noemí Selas se pregunta “qué busca la oposición sembrando esta alarma entre los vecinos y difundiendo de esta forma irresponsable la idea de un conflicto completamente inexistente. ¿Acaso buscan, propagando estas falsedades, que finalmente haya problemas? ¿Es su objetivo real el de boicotear las Fiestas? ¿Así es cómo trabajan por los vecinos de Leganés?”. La concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos afirma también que, “en su nota, ULEG señala, a modo de antecedente, lo que ellos llaman ‘disputas con el concesionario del coso taurino’ y que, en realidad, no es sino que el alcalde ha exigido siempre que los encierros fueran gratuitos y las entradas a los festejos taurinos tuvieran un precio razonable, es decir, que el empresario de la plaza cumpliera con las obligaciones que figuran en el pliego de la concesión en beneficio de los vecinos.

En este sentido, la Justicia ya ha dado la razón al Ayuntamiento en el litigio por este mismo asunto concerniente a 2011. El equipo de Gobierno sigue trabajando para que los vecinos de Leganés puedan disfrutar también este año de los encierros de forma gratuita y de los festejos taurinos a precios populares”.

Traslado de la Virgen y Seguridad Ciudadana

Noemí Selas aclara, además, que “en materia de Seguridad Ciudadana, la confusa nota de ULEG mezcla responsabilidades y competencias. Tiene que quedar muy claro que esa materia corresponde siempre, en primera instancia, a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y Protección Civil. En el caso de los encierros y festejos taurinos, la empresa de ‘La Cubierta’ y la Delegación de Festejos refuerzan la seguridad con personal cualificado adicional, siendo la labor de las peñas, en todos los casos, de mera colaboración”. También quiere dejar claro la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos que “la responsabilidad en el traslado de la Virgen de Butarque corresponde a la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, que ha solicitado a las peñas mediante una carta (documento adjunto 1) que, si quieren acompañar a la Virgen, lo hagan con respeto, sin sus carros de música y bebidas.

El Ayuntamiento ya ha mediado entre ambas partes para que finalmente se llegue a un acuerdo y uno de los principales actos religiosos de nuestras Fiestas se pueda desarrollar sin problemas y con el respeto que merece, si bien, según un comunicado de la mencionada Asociación (documento adjunto 2) la actitud de las peñas está dificultando dicho acuerdo”.

Finalmente, Noemí Selas insta a ambos partidos de la oposición (PSOE y ULEG) “a que abandonen esta actitud destructiva con la que, con tal de continuar con su acoso y derribo al equipo del Gobierno del Partido Popular, no les importa, y esto ya es el colmo, incluso llevarse por delante el buen desarrollo de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque”. Añade Selas que “si, como proclama ULEG, abogan por unas Fiestas ‘de unión, convivencia, participación y cooperación’, como afirman en su nota, deberían predicar con el ejemplo y no dedicarse justo a lo contrario: propagar insidias que lo único que buscan es desunir, perjudicar la convivencia, minar la participación y poner palos en las ruedas de la cooperación entre el Ayuntamiento y las entidades ciudadanas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario