El alcalde del PP, Jesús Gómez, dificulta la seguridad en los encierros de las fiestas al provocar el plante de las peñas de Leganés

08/08/2013

El alcalde del PP, Jesús Gómez, y lo que él definió como su Equipo A de Gobierno, siguen demostrando que son absolutamente incapaces de gestionar nada y que todo lo que tocan lo convierten en otro problema más para la ciudad: Este año las peñas vuelven a plantarse, y no realizarán ninguna actividad durante las fiestas, escenificando la ruptura absoluta de relaciones entre el Ayuntamiento y la Coordinadora de Peñas de Leganés, que además han anunciado su ausencia durante el dispositivo de seguridad de los encierros.


Si algo definía a las fiestas de Leganés con los anteriores gobiernos de progreso era la animación, las actividades, la música, la alegría, también el espíritu crítico y la implicación de los vecinos y vecinas en los festejos a través de las peñas, encargadas también de diversas labores de seguridad durante los encierros al colaborar activamente con Policía Local, Protección Civil y emergencias sanitarias, pero al parecer se han convertido en otro objetivo más a fulminar por el PP.

La concejala de Festejos y ahora también de Seguridad, Noemí Selas, se ha propuesto al parecer superar en cuanto a lo nefasto su gestión hasta la fecha, algo que parecía complicado pero que ya comienza a vislumbrarse.

Claro que también como nueva concejala de Seguridad, Noemí Selas tendrá algo que decir al respecto de si va a poder garantizar o no la seguridad en los encierros, mientras que todo parece indicar que continuará su andadura judicial con otro nuevo enfrentamiento con el administrador de la Plaza de Toros La Cubierta, que exige el pago de 10€ por entrada en cada día de encierros, una circunstancia que podría agravar las condiciones de seguridad en la suelta de reses.

Sólo en la delegación de Festejos dirigida por Noemí Selas, la actuación del PP ha alcanzado hitos históricos en la ciudad como la celebración de las pasadas fiestas de San Nicasio sin ferial, allanando un terreno para nada con el dinero de todos, pero al parecer el PP sigue dispuesto a superarse aplicando también aquí su mantra ultraliberal que destroza derechos civiles, sociales y servicios públicos, y que en este caso sería ‘el que quiera fiestas que se las pague’.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva municipal del PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “lo preocupante del PP en Leganés es que más allá de la incapacidad de diálogo, de la incapacidad de gestión que demuestran todos los días, en algunos casos parece percibirse cierta intencionalidad para que las cosas salgan mal, para que se cierren servicios, para que nadie participe en nada, y lamentablemente durante las fiestas de Leganés no parece que vaya a cambiar esa actitud de la derecha local”.

Gómez Montoya ha querido transmitir su solidaridad con las peñas: “son el alma de las fiestas y siguen siendo castigadas, no sabemos por qué, por el alcalde y el equipo de Gobierno del PP. De modo que por desgracia, también en las fiestas tendrá repercusión el escaso talante democrático y dialogante del alcalde del PP”.

Desde el PSOE de Leganés exigimos que el alcalde del PP solucione urgentemente esta situación y negocie la participación activa de las peñas en las fiestas de Butarque de este año. Las peñas son el alma de las fiestas y como tal, su ausencia sería muy notable y las fiestas con el Gobierno del PP, una vez más, aún peores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario