Adiós a los búhos que conectaban los fines de semana con Metrosur por falta de usuarios

10/07/2013

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido acabar con las tres líneas nocturnas de autobús, los conocidos como búhos, que conectaban con Metrosur en los municipios de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón y Móstoles. La falta de usuarios parece ser la principal causa del cierre definitivo de estas rutas, operativas los fines de semana y días festivos.


Desde que comenzaron a funcionar en mayo de 2006 daban servicio de 1:15 a 5:30 horas, aunque según los datos del Consorcio, como media por viaje, transportaban a menos de cinco personas, habitualmente trabajadores del servicio nocturno y en su mayoría jóvenes que volvían de fiesta.

La ruta L-123, con recorrido Fuenlabrada-Móstoles-Alcorcón, desde hace unas semanas ya había comenzado a informar a los usuarios con diversos anuncios. Las otras dos líneas afectadas son la L-121 que hacía el recorrido Alcorcón-Leganés-Getafe y la L-122 que conectaba Getafe y Fuenlabrada.

Sobre este asunto se ha pronunciado también Roberto Benítez, de la asociación de vecinos Nuevo Bercial de Getafe, que ha señalado que el Consorcio ha aplicado el recorte prácticamente sin avisar a los vecinos, algunos de los cuales utilizan este transporte para regresar del trabajo y ahora se quedan sin alternativa.

Sin embargo el Consorcio habla de falta de usuarios y asegura que los cambios se han realizado en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios, ofreciendo toda la información necesaria. El servicio de búho tenía una frecuencia de 30 minutos, aunque en las últimas semanas rebasaba la hora y media entre un autobús y otro, según los horarios del transporte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario