Izquierda Unida defiende la creación de un banco de alimentos, el empleo y la igualdad y democracia en el pleno de hoy

27/06/2013

IU-Leganés centrará sus intervenciones en el Pleno de hoy en la defensa del empleo estable, de la igualdad, la solidaridad y la democracia.


En las mociones presentadas por el Grupo Municipal de IU-LV proponemos la creación de un banco de alimentos gestionado por el Ayuntamiento de Leganés, con una dotación presupuestaria similar a la que percibe el C.D. Leganés S.A.D., que coordine y colabore con las entidades y asociaciones que tratan de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

Del mismo modo defendemos la conmemoración del 28 de junio como día por la lucha de los derechos LGTB, entendemos que no existirá una igualdad real entre todos y todas los ciudadanos hasta que no se reconozcan los mismos Derechos para todos y todas independientemente de su condición.

Así mismo exigiremos el apoyo del Ayuntamiento de Leganés a los trabajadores de la factoría de Volvo en Leganés y la intermediación de la Comunidad de Madrid para defender sus puestos de trabajo y evitar el cierre de la planta de dicha empresa en Leganés.

Por otra parte, el Portavoz del Grupo Municipal, ha abandonado esta mañana la reunión de la Junta de Portavoces, en protesta por la negativa del Alcalde de incluir en el Orden del día del Pleno de hoy dos mociones presentadas por otro Grupo Municipal.

En palabras de Raúl Calle “exigimos al Alcalde que incluya en el Orden del día las dos mociones presentadas por ULEG ya que él no es nadie para vetar las iniciativas de ningún Grupo Municipal” así mismo ha declarado que “consideramos la actitud del Alcalde como un ataque intolerable e inaceptable contra la Democracia y la Libertad de expresión”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario