30 niños de Atención Temprana recibirán tratamiento gracias a la Obra Social La Caixa

16/06/2013

30 niños que se encuentran en la lista de espera del centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS comenzarán a recibir tratamiento gracias a la ayuda de la Obra Social la Caixa, una colaboración que se vio ratificada ayer con la firma por parte del presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez Méndez, y el director de zona de Banca de Empresas de la Caixa, José Luis Alonso Piqué, acompañados por Jorge Cuellar Prats, director de la oficina Banca de Empresa.


El proyecto para reducir la lista de espera del centro de Grupo AMÁS ha sido seleccionado por la convocatoria “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2013”

La firma forma parte de la primera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social la Caixa y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las cinco convocatorias en que se diversifica.

La atención a la lista de espera es unas de las principales preocupaciones de Grupo AMÁS, que no para de buscar alternativas al colapso en las plazas públicas. Por esta razón, la entidad presentó a la iniciativa “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2013”, convocada por la obra social de la compañía financiera, el proyecto “Primeros pasos juntos”. Gracias a él se ofrecerán intervenciones terapéuticas a niños con trastornos en su desarrollo, además de orientación y apoyo emocional a sus familias durante el tiempo que se encuentran en lista de espera de una plaza pública concertada por la Comunidad de Madrid a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Con esta ayuda, a partir de septiembre 16 familias que llevan más de un año en la lista de espera comenzarán a recibir el tratamiento. Esta medida viene a sumarse, a las plazas que ya se atienden gracias al esfuerzo de las donaciones de las familias que cuentan con plaza pública gratuita y del propio Grupo AMÁS subvencionando el coste a más de 50 familias.

El centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS ofrece tratamientos de tipo ambulatorio. Los niños y niñas de cero a seis años que presenten cualquier alteración o trastorno en su desarrollo acuden dos o tres veces por semana a recibir los tratamientos más apropiados a sus necesidades. Se realiza una intervención multidisciplinar y global donde se trabaja también con la familia y el entorno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario