Jueves 30 de mayo: Nuevo “Toque a la banca”

29/05/2013

Como cada jueves, la iniciativa “Toque a la banca” vuelve a repetirse paralizando por un día los servicios de las entidades a través de la imaginación, y de forma pacífica, para perturbar la normalidad de las sucursales bancarias. Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, La Coruña o Zaragoza serán los lugares de actividad más intensa y visible frente a las sucursales.


Además, ante la ruina causada a los preferentistas tras la primera quita del 38% aplicada en el canje, los afectados afrontan una pérdida adicional del 60%. Frente a las recomendaciones de venta inmediata de las acciones que abogados y algunas organizaciones están formulando, ADICAE insiste ante los afectados que obren con prudencia y aconseja contundencia jurídica.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de afectados por preferentes agrupados en ADICAE llevan más de un mes reivindicando en las calles, de manera firme y continuada, la devolución de sus ahorros. Unas movilizaciones que cada vez cobran más fuerza, con reivindicaciones ante las sedes principales de la entidad en cada ciudad y reuniones con diversos partidos políticos, entre otras actuaciones.
Unas reivindicaciones pacificas y que en forma de colapso de las sucursal pretende llamar la atención y forzar el que responsables bancarios y políticos escuchen, y reconozcan y solucionen el expolio sufrido por las familias con el fraude de las preferentes.

«Así se las ponían a Felipe II, y no atinaba”. El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ironiza la última semana de acontecimientos vividos en relación a la cotización de las acciones de Bankia en Bolsa. Miles de millones de euros de ahorradores se han volatilizado, engullidos por estas acciones cuya cotización es completamente impredecible. Una estafa, un fraude en toda regla tolerado por reguladores y supervisores y que merece una respuesta social contundente”.
Ahora la reivindicación cobra más fuerza todavía con la especulación vivida con los títulos de Bankia. El proceso tuvo su punto culminante la semana pasada, cuando millones de acciones fueron objeto de especulación previa a que los preferentistas pudieran hacer uso de sus títulos; sólo pudieron contemplar el desastre.
Un afectado que tuviese 10.000 euros en preferentes, pasó a tener teóricamente 6.200 euros en acciones. Ahora si el afectado vende esas acciones obtendrá 2.755 €. Es decir, estará perdiendo aún un 72,5 % de sus ahorros.
Los técnicos de la asociación aconsejan a los preferentistas prudencia a la hora de operar con sus acciones, atendiendo a sus circunstancias personales como única guía para decidir si venden acciones o se quedan con ellas. Ninguno de estos sucesos limita la posibilidad de los afectados a seguir con estas demandas judiciales .
Afectados de otro gran fraude masivo de la banca española como son loas victimas de cláusulas suelo, exprimidas por la banca con sus hogares como objeto, apoyarán y participarán igualmente dichos actos en solidaridad con los preferentistas arruinados.

Principales acciones previstas para este jueves 30 y viernes 31 de mayo:

ANDALUCÍA
Granada: Viernes día 31 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Fuente de las Batallas, de allí irán a dos sucursales cercanas , una de bankia (preferentistas) y otra a Caja Granada (BMN). Preferentes y suelos
Jaén: Jueves día 30 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, de allí irán a dos sucursales cercanas, una de bankia (preferentitas) y otra de BBVA. Preferentes y suelos
Cádiz: Jueves día 30 de mayo a las 11:30 en la calle nueva nº2 , sucursales Bankia y BANCO POPULAR. Preferentes y suelos
Sevilla: Viernes día 31 de mayo (porque el jueves es fiesta en esta localidad) a las 11:00 en la Avda la Buharia, sucursales de Bankia y BBVA (frente a los Juzgados de lo Mercantil).
Málaga: Sería el jueves día 30 de mayo a las 12:00 horas en la Alameda de Colón nº 10 y 16 (sucursales de Bankia y Unicaja),

NAVARRA
Pamplona–> JUEVES 30 Banco Santander. Forum/Afinsa, Preferentes y cláusulas suelo

VALENCIA
Valencia–> JUEVES 30. 12 horas Preferentes y cláusulas suelo
Bankia, Gran vía Fernando el Católico, 19-26
Banco Popular Gran vía Fernando Católico Preferentes y cláusulas suelo

Alicante ? JUEVES 30. 11 horas. Preferentes y cláusulas suelo
Preferentes y cláusulas suelo
Bankia de Avenida de la Estación, frente a la Diputación

MURCIA
Murcia ? JUEVES 30. Preferentes y cláusulas suelo
11:30h en la Puerta de la Catedral. Se irá a Bankia y Banco Sabadell
Toque al Sabadell. Suc. Principal Salzillo, 7
Toque a Bankia. Plaza de Hernández Amores, 3

LA RIOJA
Logroño–> jueves 30 a las 12h frente a la sede central de Bankia de Logroño (c/Miguel Villanueva nº9). Preferentes, cláusulas suelo y Forum y Afinsa

GALICIA
La Coruña–> jueves tarde. Cláusulas suelo
Santiago–> jueves tarde. Cláusulas suelo y preferentes ?(por determinar después de reunión que tienen hoy)
Vigo–> Jueves 30 tarde. Cláusulas y preferentes. Cruce de García Barbón y Policarpo Sanz Caixa Galicia, Santanter, BBVA, Popular (principalmente caixa galicia que será la que está abierta).
También habrá actuación de Forum por determinar si jueves o viernes.

CATALUÑA
Barcelona ? Viernes 31. Cláusulas suelo. Lugar por determinar

CANTABRIA
JUEVES 30–> Mesas informativas. 12:00 Plaza Porticada (frente a Caja Cantabria). Preferentes

ARAGÓN
Zaragoza–> Jueves 30. Preferentes y cláusulas suelo
10:30h: Frente a sede central de CAI acto de protesta por cláusulas suelo.
11:00h: Frente a sucursal de Bankia por preferentes y otros productos tóxicos.

LAS PALMAS
Las Palmas–> miércoles 29. 12 horas. Preferentes y cláusulas suelo
Calle Triana, 20 frente a Bankia.

BALEARES
Baleares; Preferentes y suelo ¿?¿? Aún no es seguro. Depende de una reunión que tiene hoy.

MADRID
Madrid –> Jueves 30 mayo, 18:00 horas en C/Alcalá 1

ASTURIAS
Viernes 31. Preferentes y suelos
Plaza Escandalera frente a Cajastur. 11 horas

NAVARRA
Pamplona ? Viernes 28. Preferentes, suelos y forum y afinsa.
12H FRENTE A LA SEDE CENTRAL DEL SANTANDER, en la Plaza del Castillo 21

En todas las acciones previstas responsables de ADICAE y consumidores participantes estarán a disposición de los medios de comunicación interesados para exponer los objetivos y motivación de esta campaña, que todos los jueves presionará a la banca, a través de acciones de toda clase en sus sucursales, para un giro necesario en sus políticas y actuaciones frente a los usuarios.
Para cualquier consulta o aclaración quedamos a tu disposición en el 91 468 06 32 y el 607 261 951

Departamento de Comunicación ADICAE
www.adicae.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario