La abstención de la oposición desbloquea el presupuesto de 2013 de Leganés

27/05/2013

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación presupuestaria de 10 millones de euros. El Consistorio podrá readmitir a 38 empleados y pagar nóminas y afrontar deudas y suministros. Desbloqueado el polígono empresarial Legatec


El pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana la modificación presupuestaria de 10 millones de euros que permitirá al Consistorio readmitir a los 38 empleados municipales despedidos el pasado enero, afrontar el pago de nóminas hasta final de año y el pago de suministros y deudas con los bancos.

En la misma sesión se ha aprobado el desarrollo de la segunda fase del polígono empresarial Leganés Tecnológico (Legatec). Con ambas aprobaciones, se desbloquea la situación económica del municipio, paralizada desde hace meses por la oposición del pleno.

La modificación de los presupuestos ha salido adelante con los votos del PP, con 12 concejales y que gobierna en minoría, y la abstención de los partidos de la oposición: PSOE, IU y el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), que tienen ocho, tres y cuatro ediles respectivamente. La segunda medida adoptada ha sido aprobada gracias al voto de IU y la abstención de los socialistas y de ULEG.

El Ayuntamiento ha estado funcionando con los presupuestos prorrogados de 2012, lo que significa que hasta ahora ha contado con el mismo montante económico que en el periodo anterior en cada una de las partidas.

La aprobación sale adelante después de que la semana pasada los independientes propusieran por segunda vez a IU y los socialistas una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno local. En febrero fracasó otro intento por falta de acuerdo entre los miembros de la oposición.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario