ASION y “ROLLERS SOLIDARIOS” patinan en el Parque del Retiro de Madrid con los niños enfermos de cáncer

21/05/2013

El departamento psicoeducativo de ASIÓN, Asociación de padres de niños con cáncer, ha introducido el deporte como herramienta terapéutica que complementa otras terapias rehabilitadoras más convencionales.


El Paseo de Coches del Retiro de Madrid recibió recientemente a un grupo de niños enfermos de cáncer que con ilusión, coraje y ganas de superación hicieron sus primeros pinitos sobre patines acompañados por voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro Rollers Solidarios.

Sea cual sea el estado del niño o adolescente enfermo de cáncer la realización de actividades deportivas adaptadas a su situación personal mejorará su calidad de vida, al tiempo que fomenta un estilo de vida saludable.

Madrid, 20 de mayo de 2013. Está demostrado que el ejercicio físico estimula la producción por parte del cerebro de endorfinas que ayudan a reducir el dolor. Diversos estudios han abordado los efectos del deporte en el cáncer y en la mayoría se resalta su influencia en la disminución de síntomas secundarios tales como la fatiga, el estrés emocional y los problemas en la alimentación.

ASION impulsa esta actividad dentro de su Programa de Deporte Adaptado. El deporte permite a estos niños y adolescentes realizar un ejercicio satisfactorio que les exige concentración, les estimula y les distancia durante un tiempo de los pensamientos negativos que les genera la enfermedad. También la actividad deportiva es de gran ayuda en los niños y adolescentes que ya han superado la enfermedad y que presentan secuelas (motoras, neurológicas o psicológicas), susceptibles de mejorar mediante el ejercicio físico.

La colaboración con otras entidades y grupos nos ha permitido ofrecer la posibilidad de realizar deporte adaptado a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Rollers Solidarios es una asociación integrada por un grupo de jóvenes que dedican parte de su tiempo libre a practicar su pasión por el patinaje sin olvidar la solidaridad. En esta ocasión sus monitores dedicaron toda su atención y cariño a estos niños en sus primeros pinitos sobre los patines.

Más información:
ASION
Asoc. de Padres de Niños con Cáncer de Madrid
www.asion.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario