Promover un entorno de trabajo inclusivo en la Comunidad de Madrid, objetivo de Cruz Roja para el 2013

10/05/2013

La segunda edición del proyecto Madrid Incluye, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo plurirregional lucha contra la discriminación 207-2013, centrará sus acciones en colaborar con empresas, organizaciones empresariales y administraciones locales así como en difundir todas las acciones de los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja.


 Durante el año 2013 Madrid Incluye tendrá entre otras acciones la elaboración de un estudio sobre los planes de igualdad, reconocimiento a empresas colaboradoras así como la creación de grupos de reflexión y sensibilización que faciliten el acercamiento al mercado laboral de los colectivos más vulnerables

Cruz Roja lleva más de 10 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de los colectivos a través de un empleo digno. En este periodo hemos llegado a la conclusión de que el trabajo directo con las personas en situación de dificultad social para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo nunca será suficiente mientras la sociedad levante barreras a dicho acceso.

Con este objetivo nació el proyecto Madrid Incluye, cofinanciado por el FSE a través del programa operativo plurirregional lucha contra la discriminación 2007-2013, que realizó varias acciones especiales dirigidas a la población madrileña, medios de comunicación, tejido empresarial, administraciones y entidades sociales.

Con este proyecto la organización centró sus primeros esfuerzos en derribar prejuicios y estereotipos que tenemos sobre las personas inmigrantes, especialmente las mujeres, tanto de convivencia e integración como de acceso al mercado laboral.

Próximas acciones

Para ello, Madrid Incluye, trabaja sobre 4 ejes: investigación, difusión, visibilidad y sensibilización. Se trata de un proyecto participativo que pretende ofrecer herramientas (estudios, análisis, argumentario…) y acciones especificas que sean accesibles tanto a empresas, administraciones, organizaciones sociales, medios como a la población en general.

El proyecto tiene una duración de dos años y durante el 2013 centrará sus acciones en la realización de espacios de encuentro y reflexión con empresas (desayunos con empresas por comarcas, creación de un grupo de sensibilización en el que participen empresas, organizaciones empresariales y administraciones locales) la elaboración del estudio “Diagnóstico de la realidad: El Plan de Empleo y el desarrollo de planes de igualdad así como la II edición de los premios Empresas Más.

A través de varios canales se seguirán difundiendo los materiales creados en la edición anterior (argumentario, materiales de difusión físicos y electrónicos, vídeos, etc…) que reforzaran el mensaje de las distintas acciones planteadas para 2013-2014.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario