ULEG exige al alcalde de Leganés que pague con alguno de sus sueldos la pantomima montada con un notario para eludir su culpa en los cierres de Verbena y Valle Inclán

08/05/2013

Desde Unión por Leganés-ULEG consideran que, después de muchos meses de lucha por evitar el cierre de ambos centros, la propuesta del alcalde de que los padres hicieran una declaración jurada ante notario para demostrar su ‘compromiso’ de matricular durante tres años (ciclo 3-6 años) a su hijo/a en Verbena o Valle Inclán es una “falta de respeto” o de alguien “con facultades de razonamiento y cognitivas fuera de los parámetros normales”.


“Pase lo que pase finalmente, los profesores, padres, madres y alumnos de Verbena y Valle Inclán, de nuevo engañados por un alcalde dedicado a hacer el trabajo sucio a sus ‘mayores’ del PP, nos han dado una lección a todos: que cuando uno cree en una cosa debe luchar hasta el final. Es admirable recoger casi 30.000 firmas, su entrega y defensa férrea de sus convicciones y de un modelo educativo público y de calidad hasta las últimas consecuencias”

El caso de Verbena y Valle Inclán, dos escuelas infantiles de Leganés de ciclo 3-6 años, que la Comunidad de Madrid, desde la Consejería de Educación, quieren cerrar por ‘motivos económicos’ el próximo curso académico sigue todavía dando mucho que hablar. Para Unión por Leganés-ULEG el último episodio es esperpéntico, cuando al alcalde de Leganés, para poder defender ante la consejera de Educación de la CAM Lucía Figar, el ‘No cierre de Verbena y Valle Inclán’ exigió que los padres hicieran una declaración jurada ante notario para demostrar su compromiso de ‘matricular y de permanencia’ de sus hijos en sendos centros.

Para Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG, “el mero hecho de que el alcalde se sacara de la manga esa pantomima notarial es una falta de respeto hacia los padres, los profesores y los alumnos que llevan meses intentando salvar sus centros y parece más que se estuviera riendo de ellos y de su situación que querer mostrar el más mínimo interés por defender su justa causa. Algo que es habitual, dado que este alcalde está más pendiente de defender los intereses de la Comunidad de Madrid, que los intereses de los ciudadanos de Leganés. Ya lo vimos con su voto a favor del cierre del servicio nocturno de las urgencias de La Fortuna”.

Recordemos que son muchos meses los que duran la ‘batalla’ por evitar el cierre de Verbena y Valle Inclán con decenas de actos reivindicativos como los encierros de padres y alumnos en los centros educativos y de los concejales de la oposición en la Casa del Reloj, la recogida y entrega de cerca de 30.000 firmas, los talleres educativos en la calle, las manifestaciones y marchas hacia el Ayuntamiento, las reuniones en la Consejería de Educación y en la DAT presentando proyectos educativos y económicos alternativos, la asistencia a la Asamblea de Madrid, la organización de jornadas de puertas abiertas, la petición de ‘asilo educativo’ en la Embajada de Finlandia, acampadas en Plaza de España, la presentación de mociones en el pleno municipal, etc. Para ULEG, a pesar de todo, jamás el PP de Leganés, como partido político en el gobierno, la concejala de Educación, Concha Pastor y mucho menos el alcalde de Leganés, también diputado en la Asamblea de Madrid, han mostrado el más mínimo interés para oponerse o levantar la voz ante las injustas medidas de la Consejería de Educación y continúan con su actitud pasiva y sumisa ante los continuos ataques que sufrimos desde la Comunidad de Madrid a nuestra ciudad. Algo que ya es habitual como pasó en el caso del cierre del servicio nocturno de urgencias en el barrio de La Fortuna. Esta inacción por parte del alcalde-diputado sin duda pasará factura al PP en las próximas elecciones, porque los vecinos están ‘tomando nota’ de cómo los intereses personales, partidistas y privados son más importantes que los intereses de nuestra ciudad.

Un ejemplo para todos.

Por último, desde el partido local, además de pedir explicaciones por el coste que ha supuesto el notario para este nuevo esperpento del alcalde y exigirle que lo abone de alguno de sus diversos sueldos, señalan que “pase lo que pase finalmente, los profesores, padres, madres y alumnos de Verbena y Valle Inclán nos han dado una auténtica lección a todos: que cuando uno cree en una cosa se debe luchar hasta el final. Es admirable su entrega y la defensa férrea de sus convicciones y de un modelo educativo público y de calidad. Todo nuestro apoyo y solidaridad a las AMPAS y comunidad educativa de Leganés desde ULEG, el partido de los vecinos”.
Para finalizar, Delgado comentó “que no es de recibo ni de alguien en sus cabales pedir declaraciones juradas ante notario para matricular a su hijo en una escuela. En todo caso, más bien tendría que hacer el propio alcalde una declaración ante notario manifestando que se presta a una evolución psicológica que analice si sus facultades de razonamiento y cognoscitivas están dentro de los parámetros normales ya que se atisban extrañas pulsiones que le hacen creerse juez, notario, arquitecto, ingeniero, policía,…de todo menos alcalde.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario