Detenido un vecino de Carabanchel destacado por su lucha contra la privatización de la sanidad

26/03/2013

Hemos ido un grupo al hospital Rey Juan Carlos, de Mostoles, porque iba el Consejero de Sanidad a celebrar el primer aniversario del hospital.
Acusan a Jorge de intento de agresión al Consejero, lo cual no es cierto; los policías se acercaron a Jorge, lo empujaron contra la pared, lo tiraron al suelo y se lo llevaron al furgón. No le han dejado salir, duerme en los calabozos. Mañana a las 9.30 en los juzgados de Mostoles, juzgado nº 2
Quienes le conocen saben su persistencia en la defensa de los métodos pacíficos.


http://www.patusalud.es/wp/

Desde la Plataforma de trabajador@s y usuari@s en defensa de sanidad pública – PATUSALUD – queremos denunciar que durante la visita del Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en el día de hoy, lunes 25 de Marzo, policías de paisano, han practicado la detención de un compañero, que se manifestaba pacíficamente, como el resto, en defensa de la Sanidad Pública y contra la Privatización que el gobierno del PP está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Los citados policías, le han empujado contra la pared, y le han arrojado al suelo, para después levantarle y llevarle al furgón policial. No sabemos qué cargos se le pueden imputar al no haber mediado ninguna agresión a los policías ni, por supuesto, al Consejero de Sanidad como ha difundido la Jefatura de Policía, y está difundiendo la prensa. Hay testigos de todo lo redactado en esta nota de prensa.

Resulta inadmisible que se reprima a personas que con su protesta pacífica, intentan evitar la transferencia del patrimonio público, a las arcas de un sector privado, caracterizado por su ánimo de lucro depredador.

Desde aquí, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con el compañero detenido, al mismo tiempo que exigimos su inmediata puesta en libertad sin cargos.
Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas y organizaciones, que de forma consecuente vienen luchando en defensa de la Sanidad Pública, para que muestren todo su apoyo y solidaridad con el compañero detenido. No solo están liquidando conquistas sociales y derechos esenciales de la población, sino que con este tipo de acciones, están poniendo también en peligro el ejercicio de los derechos y libertades democráticas más elementales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario