El gobierno de Leganés alerta de que podría dejar de pagar servicios si no se aprueba una modificación presupuestaria

27/02/2013

Este jueves en Pleno Municipal el gobierno local lleva una modificación presupuestaria de ocho millones de euros y ha pedido “responsabilidad” a la oposición para que faciliten su aprobación. Con los presupuestos prorrogados, podrían dejar de pagar servicios como la calefacción en colegios o la iluminación.


El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui, ha señalado que actualmente Leganés tiene prorrogados sus presupuestos “porque la oposición se ha negado a negociar” con el gobierno en minoría del PP.

Por ello según el edil deben hacer “ajustes” en las partidas para seguir prestando servicios, como la apertura de dos Escuelas Infantiles, el mantenimiento del polideportivo de La Fortuna, el pago de la calefacción en colegios o el alumbrado público. De no lograr esta modificación en el pleno de este jueves, a partir de las 16:00 horas, Martín Illarregui asegura que a mitad de año podrían dejar de pagar estos servicios.

Por lo pronto quien ha hecho pública su postura ha sido el portavoz de ULEG Carlos Delgado, que asegura que “será difícil” que apoyen tanto los presupuestos como la modificación que plantea el PP. Además el concejal de Hacienda ha asegurado que el PSOE ha sido el único que les ha respondido directamente, aunque de manera negativa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario