Nota de prensa de la Plataforma contra los recortes y en defensa de los servicios públicos

07/02/2013

La Plataforma contra los recortes y en defensa de los servicios públicos, ante la grave situacion política por la que atraviesa Leganes, hacemos pública nuestra propuesta .

La Plataforma Contra los Recortes Sociales y en Defensa de los Servicios Públicos, ante la situación creada por el alcalde y su equipo de gobierno con motivo de las medidas antisociales que está tomando apoyando el cierre de los centros infantiles de Verbena y Valle Inclan , despidiendo a 38 trabajadores municipales, la falta de un marco de diálogo y respeto a la ciudadanía y sus representantes sindicales y sociales, la suspensión de los plenos cuando se tocan temas que no son de su agrado, provocaciones como las grabaciones efectuadas el día 31 de enero, a los colectivos que en la calle protestaban contra los despidos, las preferentes y el cierre de los centros, consideramos que son hechos de tal gravedad que la población no podemos tolerar.

La plataforma denunciamos estas prácticas políticas y exigimos un cambio de gobierno inmediato, el retorno de los despedidos a sus puestos de trabajo, asi como la continuidad de los centros escolares infantiles por considerarlos absolutamente imprescindibles.

Apoyamos las jornadas de huelga convocadas por los trabajadores municipales, llamando a la ciudadanía a ser solidarios con ellos.

Leganés 6 de febrero de 2013