16º radio Toma la Tierra: Eurovegas No, especulación en Granada, Residuo Cero, incineración y parques naturales canarios

06/02/2013

Ya está aquí el 16º programa de radio Toma la Tierra, 60 minutos de ondas radiofónicas cargadas de lucha en defensa de la tierra.


16º radio Toma la Tierra: Eurovegas No, especulación en Granada, Residuo Cero,
incineración y parques naturales canarios.

Esta vez hemos participado en la manifestación contra el macroproyecto de ciudad casino Eurovegas en Madrid, donde un compañero de la plataforma Eurovegas No Alcorcón nos enumera todos los argumentos por los que esta aberración no puede instalarse ni allí ni en ningún sitio.

También nos hemos ido hasta Granada, donde compañeras de Dílar nos explican con todo detalle los planes urbanísticos que planean destruir el cinturón periurbano de la ciudad con proyectos de ocio, carreteras, campos de golf y más ladrillo de lujo en cuando empiece a repuntar la economía. Parece mentira que no aprendamos nada…

En nuestra sección reflexiones de una libélula hablamos de Residuo Cero, una campaña que puede hacer realidad la reutilización y optimización de los recursos y productos, como alternativa a las políticas crecientes de incineración de residuos que ponen en peligro nuestra salud y la del ecosistema.

Siguiendo con esta misma temática, acompañamos las reflexiones con una crónica sobre la charla contra incineración en cementeras que tuvo lugar el pasado 26 de enero en Ciempozuelos, Madrid, y los argumentos del presidente de la asociación de vecinos de Morata de Tajuña que se opone a la cementera Portland Valderrivas, que amenaza la salud de las poblaciones y el ecosistema del sureste de esta comunidad.

Y entrevistamos, por último, un compañero de la plataforma SOS Parques nacionales de Canarias, que nos habla de la delicada situación por la que pasan los parques naturales de las islas con los recientes recortes presupuestarios.


Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por quincena, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):

http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Además de en tomalatierra.org, de momento nos puedes escuchar en las siguientes radios libres y comunitarias:

·Radio Ágora Sol (Madrid): en agorasolradio.blogspot.com

·Radio Almaina (Granada): 107.1FM o radioalmaina.org [sábados-21h y miércoles 16.30h]

·Radio Arriaga (Vizcaya): en arriaga.tk

·Radio Bala (Manresa, Barcelona): 106.4FM o radiobalamanresa.wordpress.com [jueves y sábados de 12 a 13h]

·Radio Filispim (Ferrol): 93.0FM o opaii.blogspot.com [lunes-8h y miércoles 16h]·Radio Fuga (Aranjuez): 106.7FM o radio-fuga.com/joomla [miércoles 11h]

·Radio Global Change: en radio.globaly.org

·Radio Iris 7 (Burgos): 100.0FM o radioiris7.es [martes de 22h a 23h]

·Radio Lila (Villablino, León): 106.0FM o radiolila.interferencies.net [los martes a las 19h y los jueves a las 12h]

·Radio Malva (Malvarrosa-Valencia): 105.0FM o radiomalva.org [los martes a las 9h]
·Radio Mutant (Alicante): 107.4FM o radiomutant.org

·Radio Topo (Zaragoza): 101.8FM o radiotopo.noblezabaturra.org

·Radio Xaman (Móstoles): en radioxaman.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario