Pedro Blasco | Madrid. Leganés, una de las ciudades de la región donde el Partido Popular no logró mayoría absoluta las pasadas elecciones, podría tener nuevo alcalde en las próximas semanas.
En los últimos meses se han producido varias circunstancias que, al parecer, terminarán con una moción de censura. La primera es la pelea constante de los miembros del PP, que ha provocado el reajuste del Gobierno local y varias crisis entre los ‘populares’. «Hay tantas facciones como concejales», dijo una persona militante del PP que conoce la crisis del partido.
La segunda, «la polÃtica errática» que la oposición dice que ha llevado desde su elección como alcalde Jesús Gómez (PP).
El comité local de la Agrupación Socialista de Leganés y el consejo polÃtico de Unión por Leganés (ULEG) han autorizado ya el inicio de las conversaciones para desalojar al PP del Gobierno local.
Sólo faltarÃa que IU autorice también estas conversaciones, pues son necesarios los tres grupos para poder alcanzar la mayorÃa absoluta. Parece que el principal escollo es que Carlos Delgado (ULEG) querrÃa ocupar la AlcaldÃa.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .