Sobre la mocion del PP de Getafe en relacion de los piquetes de la huelga general de 14N

26/12/2012

El 12 de Diciembre de 2012 el Grupo Municipal del Partido Popular de Getafe sacaba adelante, con el apoyo del Concejal no adscrito y la abstención de UPD, una moción de condena a la actuación de los piquetes informativos de la jornada de huelga del 14N. En dicha moción, se hace referencia a supuestas coacciones contra comerciantes y empresarios llevadas a cabo por determinados piquetes informativos, además de actos radicales y vandálicos.


Como consideración previa, queremos expresar la enorme contradicción en la que incurre el Partido Popular al referirse a determinados piquetes, sin determinar en realidad cuales y de qué organizaciones, a la vez que propone elevar la queja a los líderes de los principales sindicatos de España, Madrid y Getafe. Si el PP considera que los piquetes de CCOO actuaron de manera coactiva y violenta, debe expresarlo con determinación y valentía, y si no lo hace, con la misma indeterminación y cobardía debe elevar su queja.

Por otro lado, sobre las acusaciones lanzadas contra la actuación concreta de los piquetes queremos expresar lo siguiente:
1. La labor de los piquetes informativos durante una jornada de huelga es legal y garante del derecho de huelga frente a posibles coacciones de algunos empresarios.
2. La convocatoria de Huelga General del 14 de Noviembre de 2012 tuvo el apoyo de numerosas asociaciones de empresarios y comerciantes, y obtuvo un muy buen resultado de seguimiento en el comercio local de Getafe y del resto de municipios del Sur de Madrid.
3. El piquete informativo fue acompañado durante toda la noche por un operativo policial que no reseñó ningún incidente y no ejerció ninguna detención.
4. La acusación de vandalismo y violencia lanzada sobre unos piquetes acompañados en todo momento por la policía supone, a su vez, poner en duda el trabajo realizado por el operativo policial, que incurriría en un flagrante incumplimiento de su deber si, habiéndose producido los hechos que denuncia el PP, no realizó ninguna intervención.
5. En vista de todo lo anterior, la moción presentada al Pleno del Ayuntamiento de Getafe por el Grupo Municipal del Partido Popular nos parece una cortina de humo para desviar la atención de la ciudadanía de los verdaderos problemas que nos aquejan, y que tienen que ver, fundamentalmente, con la aplicación de las políticas de extrema derecha llevadas a cabo por el Gobierno del Estado y el Gobierno Regional, que se han demostrado ineficaces además de injustas.

Por todo lo anterior, exigimos al Grupo Municipal del Partido Popular y a los concejales que con su voto o abstención han apoyado estas falsas acusaciones contra los convocantes de la Huelga General, que se retracten de las mismas.

Isabel Martínez Pérez

Scria. General Comarca Sur CCOO

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario