«Performance» teatral sobre versos de Santiago Gómez en Leganés

22/12/2012

Alumnos de los Talleres Municipales de Teatro de Leganés protagonizaron el martes 18 de diciembre una performance basada en la obra del poeta local Santiago Gómez Valverde, una actividad organizada por el Área Artística, Cursos y Talleres de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.


Esta actividad, inicio de un ciclo de homenaje a las letras que el Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo todos los meses de diciembre, se tituló ‘Las salas del Museo de Escultura Verso a Verso’ y reunió a 80 personas, el máximo del aforo previsto, en dos sesiones celebradas a las 19:30 y 21:00 horas.

De esta manera, el público tuvo la ocasión de conocer la obra del poeta local Santiago Gómez Valverde a través de la visión plástica del Taller de Teatro Municipal que la directora teatral Concha Gómez dirige en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

Así, una veintena de estudiantes de teatro en las aulas municipales realizó una interpretación libre de los diez libros escritos hasta la fecha por Gómez Valverde, además de declamar algunas de sus obras poéticas, acompañados por la música de una intérprete de violonchelo, entre las figuras artísticas que ocupan una de las salas cubiertas del Museo de Escultura de Leganés.

Entre el público estuvieron presentes el propio escritor y compositor leganense Santiago Gómez Valverde, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui.

«Es una experiencia única ver las salas del museo convertidas en escenario. Es un proyecto de suma, que une distintas disciplinas artísticas desde la óptica del aprendizaje, con un resultado muy interesante», afirmó la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario