La Escuela Municipal de Musica Manuel Rodriguez Sales ofrece el proximo viernes su tradicional Concierto de Navidad

21/12/2012

La actuacion correra a cargo de la Banda Sinfonica y de la Coral Polifonica de la Escuela, bajo la direccion de Vicente Fernandez Garcia. Interpretaran obras de Granados, Mozart, Strauss, Gimnez, lvarez y Holst, ademas de una seleccion de villancicos.


La Escuela Municipal de Msica Manuel Rodrguez Sales organiza, a travs de la Concejala de Educacin y Cultura, y con la colaboracin del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), su tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Sinfnica de la Escuela, que tendr lugar el prximo viernes 21 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio de la Universidad (Avenida de la Universidad, 38).

Adems, tambin se podr disfrutar de la actuacin de la Coral Polifnica de la Escuela Municipal de Msica, que interpretar una seleccin de villancicos tradicionales.

La Banda Sinfnica de la Escuela Municipal de Msica Manuel Rodrguez Sales comenz su andadura en el ao 1974 de la mano del propio Don Manuel. Desde entonces ha actuado con gran xito, destacando entre su palmars los dos primeros premios obtenidos en 1984 el Certamen Nacional de Bandas de Msica de Campo de Criptana y en el Encuentro de Bandas de Msica del Festival de Otoo de Madrid.

Actualmente su plantilla est compuesta por cerca de 100 integrantes entre alumnos y ex alumnos de la Escuela y colaboradores. La agrupacin ms numerosa acta durante el ao en eventos como el homenaje a la Constitucin, el Concierto y Procesin del 15 de agosto, el Festival de Bandas en la Plaza Mayor

La Coral Polifnica, por su parte, fue la primera iniciativa que se puso en marcha en el proyecto musical de Manuel Rodrguez Sales. Alguno de sus componentes fundadores an permanece en la formacin y muchos de ellos llevan decenas de aos transmitiendo su ilusin y amor a la msica para deleite de sus conciudadanos.

El programa a interpretar en el concierto del prximo viernes ser el siguiente:

Primera Parte

Danza espaola n 2. Enrique Granados.

Aria de la Reina de la Noche (Flauta Mgica). Wolfgang Amadeus Mozart.

Trompeta solista: Noelia Garca Cerros.

Rosas del Sur. Johan Strauss

El Baile de Luis Alonso (intermedio). Gernimo Gimnez.

Segunda Parte

Suspiros de Espaa (pasodoble). Antonio lvarez.

I Suite para Banda Militar. Gustav Holst.

Seleccin de villancicos.

Director: Vicente Fernndez Garca

El precio de la entrada general para el concierto es de cinco euros; los jubilados y menores de 13 aos slo pagan tres euros. Las entradas que se adquieran por Internet a travs de www.opentrada.com se deben canjear, con el nmero de localizador facilitado, por entradas numeradas en la taquilla del Auditorio. Las compradas a travs de www.atrapalo.com tienen un descuento del 20 por ciento.

La compra en taquilla ser posible los das 19, 20 y 21 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, salvo el da del concierto, que permanecer abierta hasta el inicio del espectculo.

Adjuntamos imagen de la Banda Sinfnica de la Escuela Municipal de Msica Manuel Rodrguez Sales durante su actuacin con motivo del Da de la Constitucin).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario