El Ayuntamiento de Leganés adelantará las pagas extraordinarias de 2013 a todos los empleados que lo soliciten

18/12/2012

María Paz Pérez Carrillo de la Cueva (Delegada de Recursos Humanos): “Se ha comunicado este acuerdo a todos los trabajadores municipales, que podrán solicitar el adelanto desde hoy y hasta el 31 de enero de 2013. Esta medida ayudará a paliar el efecto negativo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 puede causar en las previsiones de gasto de los empleados municipales”


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés, presidida por el alcalde, Jesús Gómez, ha acordado facilitar a todos los trabajadores municipales el cobro anticipado de las pagas extraordinarias correspondientes al año 2013. Dicho acuerdo ha sido comunicado a todos los empleados municipales por la Delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez Carrillo de la Cueva. Esta medida se ha hecho efectiva tras la aprobación hoy de una modificación del artículo 32 del vigente Acuerdo/Convenio 2008-2011 para el personal municipal.

En concreto, se incorpora un nuevo apartado (artículo 32 bis) que establece que, “con carácter excepcional, durante el año 2013 los empleados municipales podrán solicitar en enero y junio, respectivamente, un anticipo por importe de hasta una mensualidad, con cargo a las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2013”. En el mencionado caso de

La Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, María Paz Pérez Carrillo de la Cueva, confía en que la adopción de esta medida “ayudará a paliar el efecto negativo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 puede causar en las previsiones de gasto de los empleados municipales, y les ofrece la opción de solicitar el adelanto de las pagas extraordinarias correspondientes a junio y diciembre del próximo año”. La solicitud de adelanto con cargo a la paga extraordinaria de junio de 2013 puede realizarse desde hoy mismo y hasta fecha 31 de enero de 2013.

Esta modificación excepcional de un punto del Convenio Colectivo es favorable para el conjunto de los empleados municipales y aplicable a quienes así lo soliciten, destacando el hecho de que el Consistorio cumplirá la Ley, al no efectuar estos pagos con cargo a los presupuestos de 2012, sino como adelanto de las cantidades consignadas para pago de salarios de 2013.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario