Más de cien colectivos en ‘Jornadas de Presentaci​ón de Entidades’

14/12/2012

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Felicito a todas las entidades que han querido implicarse en este participativo proyecto. Esperamos que de esta manera y a partir de ahora todos los vecinos del municipio conozcan y también reconozcan la labor y el potencial que tienen estos colectivos y su valioso trabajo”.


Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana): “Me gustaría destacar la buena acogida y el buen ambiente que ha reinado durante todo el desarrollo del evento y el alto índice de participación de las entidades de Leganés. Vamos a seguir trabajando por ofrecer nuevas oportunidades a toda la red asociativa para que fortalezca aún más y dé a conocer los grandes esfuerzos que brinda a la sociedad” Las Jornadas de Presentación de Entidades, organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, se desarrollaron a lo largo de once horas, divididas entre el martes 11 y el miércoles 12 de diciembre, en el Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’. Esta larga duración reflejó el éxito de participación de esta iniciativa pionera creada para dar a conocer a las entidades y asociaciones que trabajan en Leganés. Durante los dos días, en horarios de 17:00 a 22:00 horas el martes, y de 17:00 a 23:00 horas el miércoles, más de un centenar de entidades sin ánimo de lucro, de todos los sectores y tamaños, desfilaron y dieron a conocer su dedicación, a qué sector de población dirigen su actividad y qué disciplinas deportivas, sociales o culturales desarrollan y ofrecen a la ciudad, aprovechando también la ocasión para invitar a todos los vecinos a formar parte de sus proyectos. Muchas de ellas acompañaron su intervención con material gráfico y audiovisual muy significativo. A lo largo de ambas jornadas, muchas de las asociaciones y entidades participantes en las mismas valoraron de forma muy positiva esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés, que consideraron como un instrumento oportuno, muy valioso y eminentemente práctico. El alcalde de Leganés, con motivo de la jornada inaugural, quiso felicitar “a todas las entidades que han querido implicarse en este participativo proyecto. Esperamos que de esta manera y a partir de ahora todos los vecinos del municipio conozcan y también reconozcan la labor y el potencial que tienen estos colectivos y su valioso trabajo”.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, destacó “la buena acogida y el buen ambiente que reinado durante todo el desarrollo del evento y el alto índice de participación de las entidades de Leganés”. Selas añadió que “vamos a seguir trabajando por ofrecer nuevas oportunidades a toda la red asociativa para que fortalezca aún más y dé a conocer los grandes esfuerzos que brinda a la sociedad”.

El desarrollo de estas primeras Jornadas de Presentación de Entidades fue registrado en su integridad en vídeo, de tal forma que, una vez elaborados los trabajos de edición de vídeo y maquetación, se lleve a cabo la publicación de un libro-guía, que se pondrá a disposición de entidades y vecinos los resultados de este interesante proyecto. Asimismo, como resultados de estas jornadas quedarán también la edición de un vídeo que quedará permanentemente expuesto en los portales web del Ayuntamiento; la edición de un libro en formato digital (pdf) que recogerá a todas las entidades participantes y que también se expondrá con carácter permanente en las webs municipales; la edición de un libro en formato digital interactivo; y la ya mencionada publicación de un libro-guía en formato papel.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario