Amnistía Internacional, con los defensores y defensoras de derechos humanos

08/12/2012

Este domingo 9 de diciembre, víspera del día internacional de los derechos humanos, Amnistía Internacional organiza un acto público a las 11:30h en la Plaza de Cibeles para denunciar la situación en la que se encuentran los defensores de derechos humanos en el mundo.


Participan Aleksei Sokolov, activista ruso; Luz Avendaño, periodista colombiana amenazada en Medellín; y Marcos Ana, preso de conciencia durante el franquismo en España.

Para más información, entrevistas por favor contactad con nosotros.

Gracias.

9 de diciembre

ACTO PÚBLICO

Amnistía Internacional, con los defensores y defensoras de derechos humanos

Madrid.- Con motivo del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional España se moviliza en favor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, sumándose así a los actos programados por la organización en todo el mundo.

Cientos de activistas en medio centenar de localidades españolas recogerán firmas de apoyo a tres personas amenazadas por defender los derechos humanos en Sudán, Brasil y la Federación Rusa.

En el acto que se celebra el domingo 9 de diciembre en la Plaza de Cibeles estarán presentes la defensora de los derechos humanos colombiana Mª Luz Avendaño; el defensor de los derechos humanos ruso Aleksei Sokolov, el poeta y ex preso de conciencia Marcos Ana; y el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Los cuatro harán declaraciones para la prensa y estarán disponibles para breves entrevistas.

El acto contará también con la participación de los ilustradores Fernando Monroy y Dabiz del Reino.

Acto:

AMNISTÍA INTERNACIONAL, CON LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

Lugar: Plaza de Cibeles (puerta de Madrid CentroCentro/Palacio de Comunicaciones).
Fecha: 9 de diciembre de 2012
Hora: 11:30 h.

Intervienen:

 Marcos Ana, poeta y ex preso de conciencia.

 Mª Luz Avendaño, defensora de los derechos humanos colombiana.

 Aleksei Sokolov, defensor de los derechos humanos ruso.

 Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Información de contexto:

Aleksei Sokolov es defensor de derechos humanos y presidente de la organización Pravovaia Osnova (Base Legal), que se ha ocupado de numerosos casos de tortura y malos tratos de personas detenidas, violencia policial y muerte bajo custodia. Su trabajo contribuyó a que se abrieran varias investigaciones contra policías y personal penitenciario.

Mary Luz Avendaño es periodista del diario El Espectador. Mary Luz ha realizado diferentes denuncias sobre los grupos paramilitares y bandas criminales organizadas al servicio del narcotráfico en su ciudad, Medellín, denunciando la complicidad de la policía con las bandas criminales al servicio de narcotraficantes. Por estas actividades Mary Luz ha recibido serias amenazas contra su vida.

///FIN

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario