Más de 350 personas han participado esta mañana en la VII Gymkhana Deportiva por la Integración, incluida en la V Semana de la Discapacidad

03/12/2012

Más de 350 personas, la mayoría jóvenes, del Grupo AMÁS, Fundación FAD, Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Alfonso X El Sabio, centros ocupacionales Coimbra, Los Pinos y Prado Regordoño, Residencia Parque Polvoranca, IES Julio Verne e IES Luis Vives han participado durante toda la mañana en la VII Gymkhana Deportiva por la Integración, incluida en la V Semana de la Discapacidad, organizada entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre por el Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés.


Las pruebas lúdico-deportivas han empezado a las 10:00 horas en el Pabellón Olimpia y han finalizado a las 13:00 horas con la entrega de premios a los centros, colegios, residencias e institutos participantes. El eslogan ha sido ‘La diferencia nos hace más grandes’. Complementaria al lema del Grupo AMÁS: ‘Lo que tú haces cuenta’.

Como en la anterior edición, las pruebas las han organizado los alumnos del instituto (IES) Luis Vives de Leganés que estudian el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Además, han participado, junto a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, alumnos del módulo de integración del instituto (IES) Julio Verne.

En el acto de entrega de reconocimientos a los participantes de la VII Gymkhana Deportiva por la Integración 2012 han estado presentes el presidente del Grupo AMÁS, Carlos Pérez; el presidente de ADFYPSE, asociación integrada en el Grupo AMÁS, Jesús Rodríguez; el director de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García de Mingo; el asesor de Discapacidad del Ayuntamiento, Emilio González; y los concejales de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y Virginia Benito.

Mañana, martes 4 de diciembre, finalizarán las actividades programadas durante la V Semana de la Discapacidad de Leganés con los siguientes actos:

 16:00 horas: Entrega de diplomas a los voluntarios que trabajan con asociaciones y colectivos de discapacitados. Salón de actos de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).

 18:00 horas. Entrega de premios IV Concurso de Fotografía ‘Día de la Discapacidad en Leganés 2012’. Organizado por la Fundación FAD en colaboración con el Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés y ‘la Caixa’. Salón de actos de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).

Esta exposición puede visitarse hasta el 20 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Cívico Julián Besteiro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario