El Ayuntamiento organizará la V Semana de la Discapacidad de Leganés entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre

21/11/2012

El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales, organizará, en colaboración con entidades locales, la V Semana de la Discapacidad de Leganés que se desarrollará entre el miércoles 28 de noviembre y el martes 4 de diciembre. El 3 de diciembre se conmemora oficialmente desde hace 20 años el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


•“Es siempre un placer poder trabajar de forma conjunta con el tejido asociativo de nuestra localidad, pero en celebraciones de este tipo, donde se pone de manifiesto el bien hacer y la ilusión de las personas en discapacidad, sus familiares y asociaciones, es doblemente gratificante”, señaló el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

•“Es por ello, por lo que os animo a participar en esta nuestra Semana y vivenciar la fuerza dinamizadora de las personas en discapacidad, demostrando una vez más, que con ilusión y preparación todo se puede realizar”, añadió el edil.

Entre las actividades programadas destaca una visita al Museo de Ciencias Naturales, la IV exposición ‘Al otro lado del espejo’, una actuación de la asociación ADIL, una Gymkhana lúdico deportiva, y la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía ‘Día de la Discapacidad en Leganés 2012’.

“Es siempre un placer poder trabajar de forma conjunta con el tejido asociativo de nuestra localidad, pero en celebraciones de este tipo, donde se pone de manifiesto el bien hacer y la ilusión de las personas en discapacidad, sus familiares y asociaciones, es doblemente gratificante”, señaló el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

“Es por ello, por lo que os animo a participar en esta nuestra Semana y vivenciar la fuerza dinamizadora de las personas en discapacidad, demostrando una vez más, que con ilusión y preparación todo se puede realizar”, añadió el edil.

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas en situación de Discapacidad, pretendiendo dar a conocer los distintos aspectos de las Discapacidades, y realizar un trabajo de sensibilización

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Discapacitados (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas en Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados miembros para que destacaran la celebración de esta jornada reivindicativa, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Del mismo, modo también se propone promover la toma de conciencia sobre los beneficios sociales que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida diaria.

(Adjuntamos un documento en formato PDF con toda la programación de la V Semana de la Discapacidad de Leganés)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario