Estimados compañeros. A esta hora sólo hay que reseñar, como novedad sobre el último comunicado emitido por el Ayuntamiento de Leganés, que, según informa la Policía Local, “siendo las 17:22 horas, comunica la pareja de servicio en la Plaza de España que el responsable de la sede del Partido Popular les informa de que no puede abrir la puerta, al haber encontrado unos clavos en la cerradura”.
No habiendo más novedades dignas de mención, os reenviamos el comunicado emitido a las 15:59.
Los servicios mÃnimos se están cumpliendo y la actuación de los piquetes no ha provocado incidentes de gravedad
El Ayuntamiento ha garantizado el derecho al trabajo en la jornada de huelga
Sólo ha habido que registrar varios incendios de contenedores de basuras durante la noche y el bloqueo de algunas entradas a edificios públicos con clavos, palillos o silicona. El único detenido de la jornada lo ha sido por agredir a un agente de PolicÃa Nacional y no tenÃa relación alguna con la huelga, a pesar de hallarse junto a un piquete.
•Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “La jornada está transcurriendo con relativa normalidad, si bien hay que reseñar algunos actos de sabotaje en edificios públicos, como el sellado de cerraduras con palillos o silicona en algunos colegios públicos y en el centro de salud ‘MendiguchÃa Carriche’”
•“La huelga general ha tenido un impacto muy moderado en la ciudad, donde sólo han cerrado empresas y comercios que han sido objeto de la presencia intimidatoria de los piquetes, reabriendo una vez que estos no estaban presentes”
•Juan Carlos Cenamor (concejal de Seguridad Ciudadana): “El dÃa se está desarrollando de forma muy tranquila y Leganés vive una situación de normalidad absoluta. Los piquetes informativos no están causando incidentes graves y se están cumpliendo por completo los servicios mÃnimos establecidos”
El Ayuntamiento de Leganés informa de que la jornada de huelga general convocada por algunos sindicatos se está desarrollando, hasta las 15:00 horas, con normalidad y sin incidentes de especial gravedad en la ciudad. Como ha asegurado el alcalde, “el Ayuntamiento, a través de la concejalÃa de Seguridad Ciudadana, ha garantizado tanto el derecho a la huelga como el derecho a acudir a su puesto de trabajo a quienes asà lo hayan querido ejercer”, no produciéndose incidentes en este sentido en ninguno de los centros de trabajo municipales.
Los servicios de bomberos sà que han tenido que actuar durante la noche para sofocar diez incendios de contenedores de basuras, uno de papel y de bolsas de basuras. Además, se ha detectado el esparcimiento intencionado de objetos punzantes en la calzada de acceso al Parque Leganés Tecnológico y en la vÃa de servicio de entrada al polÃgono industrial La Recomba, asà como el bloqueo de puertas mediante clavos, palillos y silicona en varios edificios públicos entre ellos varios colegios y el centro de salud ‘MendiguchÃa Carriche’.
Sólo ha habido que registrar un detenido, a las 04:10 horas, a cargo de la PolicÃa Nacional, por alterar el orden en los aledaños de las dependencias de la empresa de transportes MartÃn y agredir a un agente, aunque sin relación alguna con los piquetes informativos allà presentes. Además, un conductor de la mencionada empresa de transportes MartÃn denunció ayer, a las 20:10 horas, el apedreamiento de su vehÃculo.
“Impacto moderado”
El alcalde ha afirmado también que “en general la jornada está transcurriendo con relativa normalidad, si bien hay que reseñar algunos actos de sabotaje en edificios públicos, como el sellado de cerraduras con palillos o silicona en algunos colegios públicos y en el centro de salud ‘MendiguchÃa Carriche’. Parece ser que quienes dicen preocuparse por la calidad de la enseñanza y de la sanidad no tienen empacho en impedir que los vecinos de Leganés ejerzan su derecho a la educación y a la sanidad”.
El primer edil ha añadido que “la huelga general ha tenido un impacto muy moderado en la ciudad, donde sólo han cerrado empresas y comercios que han sido objeto de la presencia intimidatoria de los piquetes, reabriendo una vez que estos no estaban presentes. La situación en la ciudad, hasta el momento, es de tranquilidad y sin incidentes dignos de consideración”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, ha destacado por su parte que, “la jornada de huelga se está desarrollando de forma muy tranquila y Leganés vive una situación de normalidad absoluta. Los piquetes informativos no están causando incidentes graves y se están cumpliendo por completo los servicios mÃnimos en aquellos departamentos en los que se habÃan establecido”.
El Ayuntamiento de Leganés informa de que no se emitirán más comunicados al respecto de la jornada de huelga, salvo en el caso de que se produjeran incidentes dignos de reseñar de aquà al final de la misma.