La edil de Deportes asistió al derbi local entre CD Leganés Fútbol Sala y FS Silver Novanca en el que se recogieron alimentos para Caritas

06/11/2012

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas, asistió al partido de fútbol sala de 2ª División B entre CD Leganés FS y FS Silver Novanca, celebrado el sábado pasado en el polideportivo municipal de La Fortuna, y que sirvió para recoger alimentos destinados a Caritas de Leganés.


Los cerca de 200 asistentes al encuentro, que finalizó 3 a 1 a favor de CD Leganés FS, entregaron en el puesto de Caritas Leganés -entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica-, ubicado en el primer piso del pabellón de La Fortuna, cerca de 50 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán al banco de alimentos de esta asociación en la ciudad.

Esta acción solidaria puso colofón a dos semanas en las que FS Silver Novanca ha recogido en su sede alimentos para Caritas, de tal manera que ayer, en la iglesia del Salvador, el club presidido por Antonio Nieto, entregó otros 400 kilos de comida a la asociación benéfica de la iglesia. Nieto destacó que numerosas empresas de la localidad se sumaron a esta campaña ideada por el club para ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

En cuanto al partido entre los equipos locales que disputan la categoría de bronce del fútbol sala nacional, éste contó con la presencia de la concejal de Deportes, Noemí Selas, quien quiso apoyar esta iniciativa solidaria y benéfica de los clubes pepineros, acompañada para la ocasión por la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, María de la Paz Pérez Carrillo, y del director de Deportes del Consistorio, José Antonio García de Mingo.

Asimismo, en el pabellón de La Fortuna estuvieron presentes el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, y el edil de ULEG Ricardo López.

Ficha del partido:

FS Silver Novanca: Miguel Abad, Samu Funes, Pery, Bojan y Manu. También jugaron Carlos, Pablo, Jose, Marquitos, Aitor y David.

CD Leganés FS: Pichi, Luispe, Chema, Juni y Peru. También jugaron Sergi, Manu, Perona, Flo, Santi Zapata, Víctor y Charly.

Goles: 0-1 Peru, minuto 24; 0-2 Juni, minuto 36; 1-2 Samu Funes, minuto 39; y 1-3 Peru, minuto 40.

Convenio Ayuntamiento Caritas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado mes de mayo un convenio con Caritas Diocesana por el que el Consistorio contribuirá en 2012 con 125.000 euros a la impagable labor realizada en Leganés desde esta organización oficial de la Iglesia de la Diócesis de Getafe, que se ocupa de promover, desarrollar y acompañar a las comunidades parroquiales en la acción caritativa y social.
Caritas, por tanto, promueve, desarrolla y acompaña la preferencia de la Iglesia Católica por los empobrecidos y excluidos en el propio ámbito diocesano, unas tareas que, como no podía ser de otra manera, apoya sin ambages el Ayuntamiento de Leganés, más aún en tiempos tan difíciles como estos por los que transitamos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario