El Ayuntamiento y la Universidad Carlos III han firmado un convenio para la cesión de una parcela en Leganés Tecnológico

26/10/2012

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, han firmado esta mañana un convenio por el cual el Ayuntamiento cede a la Universidad una parcela en Leganés Tecnológico que será destinado a la creación del Parque Científico de la Carlos III.


•Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Este convenio es la culminación de un proceso de cesión de una parcela a la Universidad Carlos III en la que instalará su campus tecnológico. Con este acuerdo dotamos a la Universidad de más estabilidad y se estrechará la colaboración entre el Ayuntamiento y la Carlos III, pues entre las posibilidades de pago del canon estipulado se incluyen el uso de instalaciones, cursos y másteres para funcionarios y personal del Ayuntamiento”

•Daniel Peña (rector de la Universidad Carlos III de Madrid): “Es un día de satisfacción porque hemos completado los trámites que quedaban pendientes desde hace tiempo en este asunto y que nos van a permitir habilitar la parcela para el Parque Científico de la Universidad, el Vivero de Empresas, que crearán puestos de trabajo en la zona, y actividades de innovación para las empresas de la zona. Hemos completado un proyecto que tenía que haber hecho el Ayuntamiento anterior en su día y que no hizo”

En concreto, el acuerdo suscrito esta mañana en la Casa Consistorial se denomina Convenio específico entre la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés para el otorgamiento de un derecho de superficie sobre la parcela SC-1 del proyecto de reparcelación del plan parcial P.P.-1/Oeste del P.A.U.-2 ‘Autovía de Toledo Norte’, y a su firma asistieron también el concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo; el secretario general de la Universidad Carlos III, Jesús Mercader; y el Director de Programas de la Secretaría General de la Universidad Carlos II, José Luis Barbero.

En las cláusulas del mencionado convenio se estipula que el Ayuntamiento de Leganés otorga el citado derecho de superficie sobre la parcela SC-1, en Leganés Tecnológico, a la Universidad Carlos III por un plazo de 75 años, a cambio del pago de un canon inicial de 59.558,65 euros que se revisará anualmente en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).

El convenio establece que la Universidad Carlos III destinará la utilización de la parcela “exclusivamente para la realización de las actividades que le son propias y compatibles con su condición de Institución Pública de Enseñanza Superior, y en especial a Parque Científico, formado, entre otros, por el Vivero de Empresas, los Centros Mixtos de I+D+I y Oficina de Transferencia de Conocimiento”.

Asimismo, el Ayuntamiento, por su parte, se compromete “a otorgar a la Universidad Carlos III de Madrid, previo cumplimiento de cuantos trámites procedan conforme a Derecho, cuantas licencias, autorizaciones y permisos sean solicitados y relacionados con las actuaciones que pueda llevar a cabo en la parcela SC-1”.

Tras la firma del documento, el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, ha señalado que “es un día de satisfacción porque hemos completado los trámites que quedaban pendientes desde hace tiempo en este asunto y que nos van a permitir habilitar la parcela para el Parque Científico de la Universidad, el Vivero de Empresas, que crearán puestos de trabajo en la zona, y actividades de innovación para las empresas de la zona. Hemos completado un proyecto que tenía que haber hecho el Ayuntamiento anterior en su día y que no hizo”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado que “este convenio es la culminación de un proceso de cesión de una parcela a la Universidad Carlos III en la que se instalará el campus tecnológico. Haber alcanzado la total regularización de esta cesión va a suponer el acceso a financiación del Ministerio de Educación para la Universidad”. El primer edil ha recordado que “nuestros antecesores en el gobierno municipal aprobaron la cesión, pero con eso no basta, porque ni siquiera iniciaron el expediente de cesión. Hemos cerrado ese asunto y así dotamos a la Universidad de más estabilidad y se estrechará la colaboración entre el Ayuntamiento y la Carlos III, pues entre las posibilidades de pago del canon estipulado se incluyen el uso de instalaciones, cursos y másteres para funcionarios y personal del Ayuntamiento”.

(Adjuntamos dos fotos de la firma del convenio, a cargo del rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña (izquierda), y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario