El alcalde ha repasado esta mañana con los periodistas diferentes asuntos de la actualidad política de Leganés

23/10/2012

·“La propuesta de ULEG de un gobierno conjunto de los cuatro partidos es un brindis al sol. No es concreta, no se sabe si se repartirían áreas entre los partidos, si es un pacto común en el que gobierna un partido, gobiernan dos… En definitiva, que hay que ser más serios a la hora de plantear estas cosas. Lo que quedó claro es que los leganenses no querían más gobiernos de izquierda. Nosotros ofrecimos en su día a Unión por Leganés que entrara en el gobierno y no quisieron. Estos no son tiempos de tacticismos sino de arrimar el hombro, si quieren hacerlo siguen teniendo las puertas abiertas”

·“Invito a todos los partidos a participar en la elaboración de los mejores presupuestos posibles para 2013 con propuestas sensatas y concretas”

·“Creo que es beneficioso para Leganés que su alcalde esté en el parlamento regional, como se ha demostrado con la llegada de Casbega, el asfaltado de la M-406 y el desbloqueo de la segunda fase de Leganés Tecnológico”

·“Desconozco a día de hoy si hay implicación de policías locales en la ‘Operación Emperador’, pero si la hubiera el Ayuntamiento ofrecerá una total colaboración con la Justicia”

·“Los ceses del director de Recursos Humanos y de un asesor se han producido única y exclusivamente a causa de falta de confianza en ellos por mi parte”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, tras el desayuno informativo de esta mañana, en el que se ha presentado la I Feria del Empleo de Leganés, ha repasado diversos temas de la actualidad de la ciudad respondiendo a las preguntas de los periodistas presentes. Así, Jesús Gómez ha valorado la propuesta presentada ayer en rueda de Prensa por el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, en el sentido de formar un gobierno municipal con las cuatro formaciones políticas representadas en el Pleno municipal. El alcalde ha dicho al respecto que “es un brindis al sol. Creo que este tipo de propuestas se han de hacer en situaciones de calamidad pública o de máxima emergencia, y no creo que sea el caso. Además esta propuesta de ULEG no es concreta, no se sabe si se repartirían áreas entre los partidos, si es un pacto común en el que gobierna un partido, gobiernan dos… En definitiva, que hay que ser más serios a la hora de plantear estas cosas”.

El alcalde ha añadido que “cada fuerza política tiene sus mensajes y sus propuestas, pero los vecinos de Leganés confiaron la responsabilidad de gobernar al Partido Popular, y el otro triunfador de las pasadas elecciones fue ULEG. Lo que quedó claro es que los leganenses no querían más gobiernos de izquierda. Nosotros ofrecimos en su día a Unión por Leganés que entrara en el gobierno y no quisieron. Estos no son tiempos de tacticismos sino de arrimar el hombro, si quieren hacerlo siguen teniendo las puertas abiertas”. Según Jesús Gómez, “lo que no tendría sentido es hacer un ‘totum revolutum’ con dos partidos que la gente no quiere que gobiernen”. El primer edil ha invitado “a todos los partidos a participar en la elaboración de los mejores presupuestos posibles para 2013 con propuestas sensatas y concretas. Lo que no creo es en los gobiernos de salvación o concentración, ULEG tiene otras formas de colaborar y de demostrar lo que dijo su portavoz, que la ciudad está antes que el partido”.

También se pronunció el alcalde al respecto de la solicitud efectuada por Unión por Leganés de que abandonara su cargo de diputado autonómico. A este respecto Jesús Gómez incidió en que “no hay incompatibilidad legal, todo lo contrario: está previsto y permitido por la ley. Además, tiene sentido en Comunidades Autónomas uniprovinciales, que no tienen diputaciones y hay ejemplos de todos los partidos. Creo que es beneficioso para Leganés que su alcalde esté en el parlamento regional, como se ha demostrado con la llegada de Casbega, el asfaltado de la M-406 y el desbloqueo de la segunda fase de Leganés Tecnológico. Repito, no hay incompatibilidad alguna más allá de la obsesión personal que en este asunto tiene el portavoz de ULEG, Carlos Delgado”.

También ha aclarado el alcalde que “las relaciones con la Comunidad de Madrid no van a cambiar por el relevo en la presidencia, serán las mismas o incluso mejores. Mi relación con Ignacio González es y siempre ha sido muy buena”. Por último, el alcalde ha respondido a los periodistas sobre dos asuntos de las últimas fechas: la ‘Operación Emperador’ y los ceses de dos cargos de confianza del Ayuntamiento. En el primer caso, ante las últimas noticias que hablan de posibles implicaciones de agentes de la Policía Local de Leganés, Jesús Gómez ha asegurado que “desconozco a día de hoy los detalles de esa posible implicación, pero si la hubiera el Ayuntamiento ofrecerá una total colaboración con la Justicia”.

Al respecto de los ceses en el consistorio, el primer edil ha aclarado que “en ambos casos se ha tratado de pérdida de confianza por mi parte en estas dos personas. En el caso del director de Recursos Humanos he echado de menos resultados; nuestro objetivo es tener una auditoría de los recursos humanos del Ayuntamiento para acabar con el pago de complementos injustificados y poner orden en el caos, pero no se estaba avanzando. Si no tienes confianza en tus colaboradores acabas estando más pendiente de ellos que de lo que tienes que hacer”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario