Comienza en el CCC Rigoberta Menchú la Muestra de Teatro Amateur de Leganés

21/09/2012

La obra teatral ‘La profecía. Las desventurosas hazañas de Crispín de Garrapinillos’ de la compañía Druida Teatro de Alcobendas (Madrid), servirá como punto de arranque para la celebración de una nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur de Leganés. En poco más de un mes, se pasarán diez funciones de otras tantas compañías procedentes de Valdemoro, Alcobendas, Villaviciosa (Asturias), Valladolid, Alcorcón, Leganés, Alcalá de Henares y Pinto.


El próximo sábado 22 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el teatro del CCC Rigoberta Menchú la presentación oficial de la Muestra de Teatro Amateur 2012. Este acto se realizará antes del inicio de la obra ‘El Florido Pensil’ y contará con la presencia de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor ; el vicepresidente de FETAM (Federación Madrileña de Teatro Aficionado), Ángel Carbonero; y el director de la compañía leganense ‘Menecmos’, Tito Burguillo.

La Muestra de Teatro Amateur de Leganés, integrada en la programación cultural municipal ‘A Escena’, ha programado en el Centro Cultural Rigoberta Menchú un total de diez obras, de otros tantos grupos, entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre. Ocho de las formaciones son de la Comunidad de Madrid (tres de Leganés, y una de Alcorcón, Alcobendas, Valdemoro, Pinto y Alcalá de Henares), una de Valladolid y otra de Asturias.

Los participantes en esta edición son cinco formaciones integradas en la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM) y dos grupos procedentes de comunidades autónomas representadas en Escenamateur, asociación constituida en el año 2009 para promocionar el teatro no profesional en España, como son la Compañía Teatro Contraste (Villaviciosa, Asturias), con la obra ‘El Florido Pensil’; y la Compañía Las Bernardas (Valladolid, Castilla y León) con la obra ‘No somos Cenicienta’.

Además, destacan tres grupos leganenses: Menecmos Teatro, con ‘Las criadas’, de Jean Genet; Teatro Estable de Leganés, con la obra ‘¿Dónde estabas, muñeca?’, de creación propia; y el Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III, con la obra ‘Las mujeres sabias’, de Moliére.

Éste es el programa de actuaciones previsto, con entradas generales a 5 euros, y 3 euros para niños y jubilados (en venta anticipada el precio es de 6 euros para adultos y de 4 para jubilados y niños):

· Viernes 21 septiembre. 18:30 horas. Teatro infantil y familiar. ‘ La Profecía. Las desventurosas hazañas de Crispín de Garrapinillos’. Compañía Druida Teatro (Alcobendas). CC Rigoberta Menchú.

· Sábado 22 septiembre. 20:00 horas. Comedia. ‘El florido pensil’. Compañía Contraste Teatro (Villaviciosa, Asturias). CC Rigoberta Menchú.

· Viernes 28 septiembre. 20:00 horas. Comedia. ‘Las mujeres sabias’. Compañía Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III (Leganés). CC Rigoberta Menchú.

· Viernes 29 septiembre. 18:30 horas. Musical ‘No somos Cenicienta’. Compañía Las Bernardas (Valladolid-Castilla y León). CC Rigoberta Menchú.

· Viernes 5 octubre. 20:00 horas. Comedia social. ‘Black & White’. Compañía Telón de Fondo (Alcorcón). CC Rigoberta Menchú.

· Sábado 6 octubre. 20:00 horas. Teatro contemporáneo. ‘Las criadas’. Compañía de Teatro Menecmos (Leganés). CC Rigoberta Menchú.

· Sábado 13 octubre. 18:30 horas. Teatro Musical. ‘La novia cadáver, el musical’. Compañía Grouplin Teatro (Valdemoro). CC Rigoberta Menchú.

· Viernes 19 octubre. 20:00 horas. Comedia. ‘El burgués gentilhombre’. Compañía Maru-Jasp (Alcalá de Henares). CC Rigoberta Menchú.

· Sábado 20 octubre. 20:00 horas. Teatro contemporáneo. ‘La puerta estrecha’. Compañía Taller de Teatro (Pinto). CC Rigoberta Menchú.

· Viernes 26 octubre. 20:00 horas. Comedia. ‘¿Dónde estabas, muñeca?’ Compañía de Teatro Estable (Leganés). CC Rigoberta Menchú.

En el siguiente enlace se puede acceder a la programación completa de ‘A Escena’ hasta final de año:

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario