Agentes de la Guardia Civil sorprendieron el pasado 25 de agosto a un varón que circulaba en un turismo superando en más del doble la velocidad máxima permitida. El vehículo llegó a alcanzar los 215 kilómetros por hora en la A-5.
Los hechos tuvieron lugar a las 3.45 horas, a la altura del kilómetro 10,800 de la carretera A-5, sentido Badajoz, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Leganés detectaron un turismo que circulaba a 215 kilómetro por hora, superando en más del doble la velocidad máxima permitida en esa vÃa, que es de 90 kilómetros por hora.
El conductor es un varón de 34 años, de nacionalidad española al que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros por hora, en vÃa interurbana, la velocidad máxima permitida, de acuerdo con lo previsto en el artÃculo 379 del Código Penal.
Según la tipificación del mismo, podrÃa ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa dÃas, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehÃculos a motor por tiempo superior de uno y hasta cuatro años. Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehÃculo utilizado, por considerarse instrumento del delito.